Blog Rata

La (mini)Guía Rata para sacarle provecho a AliExpress – Parte 1: Compras a prueba de ratas

¿Todavía no sabes cómo sacarle el jugo a la plataforma? Pues aquí te traemos la biblia rata para comprar todo chipeado a 5 peso.


Por Laura Fernández

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad
Parte de
La (mini)Guía Rata para sacarle provecho a AliExpress

Si eres una verdadera rata, es probable que estés leyendo esto mientras esperas que el cartero te traiga ✨esas cositas✨que pediste en Aliexpress la última vez que dijiste “y qué tanto, si pa’ eso trabajo”. Por lo mismo, en Descuentos Rata armamos una guía que te va a servir para conocer esta plataforma al revés y al derecho y obvio, para comprar siempre al mejor precio.

¿Cómo consigo cupones tío Rata?

Si ya usaste tus cupones de primera compra, no os desesperéis porque existen hartas formas de conseguir descuentos adicionales sin la necesidad de hacerte otra cuenta o mandarle links referidos a tu círculo cercano:

  • Abre la app de Aliexpress (por esta vía hay más descuentos exclusivos), y ve a Mi cuenta > Centro de cupones. También puedes tocar aquí para ir directamente. Ahí podrás encontrar una variedad de descuentos en artículos específicos, los que normalmente están basados en las cosas que has comprado antes o has guardado en tu lista de deseos.
  • Cuando vitrinees, pincha el botón Seguir que encuentras en la descripción de la tienda en la que estás mirando, ya que muchas veces los vendedores regalonean a sus seguidores con cupones exclusivos. Sólo debes fijarte en el mínimo de compra para validar el descuento (con frecuencia entre más gastes, mayor será la rebaja. Si compras para vender en tu PYME, esta opción puede servirte de mucho).
  • ¿Sabías que también puedes conseguir rebajas jugando? En Mi Cuenta > Juegos puedes elegir entre varias actividades para pasar el rato y conseguir descuentos en forma de precios exclusivos, cupones o monedas que puedes utilizar al finalizar tu compra para bajar aún más el precio. Eso sí, en algunos puede que necesites la ayuda de tus amigos.

 

A 70 mil bella: cómo comprar a precio costo y evitar que te hagan leso  

Si eres de los que siempre sospecha que X tienda está vendiendo productos de Aliexpress a precio inflado o simplemente andas buscando un artículo en específico o que se parezca a uno que viste en Instagram, esta herramienta es para ti. 

Entra a la app y a la izquierda de la barra de búsqueda verás una cámara con una lupita. Haz click en ella, sube una imagen del producto que andas buscando, y el algoritmo se encargará de sugerirte artículos similares (o incluso, el mismo que quieres comprar). Con esta opción el vitrineo se te hará mucho más fácil, te lo damos firmado.

Si comprar seguro quieres, mirar las reseñas debes

Uno de los principales problemas de este tipo de páginas es que en ocasiones los productos no cumplen con las expectativas o simplemente son de mala calidad. Para evitarte los malos ratos, SIEMPRE busca vendedores con calificaciones sobre el 90% y lee detenidamente los comentarios de otros usuarios en la sección de reviews. Ahí puedes encontrar información de qué tan confiable es la tienda, si los artículos se ven como en la foto, e incluso si el envío es rápido o no.

Ojalá puedas dejar siempre una reseña de las cosas que compras para guiar a otras personas que están vitrineando lo mismo que tú. Los comentarios más útiles son siempre aquellos que tienen fotos, pero si puedes escribir un párrafo cortito contando tu experiencia de compra ayudarás a que Aliexpress sea un lugar más seguro y confiable ¡no olvides calificar también al vendedor! 

Si llegaste hasta aquí, ¡Felicitaciones! Completaste el primer curso del Doctorado en Aliexpress de la gloriosa Universidad de Descuentos Rata.


Toca aquí para ir a la segunda parte >