Mi experiencia con

🖱️ Review Mouse Logitech G Pro X Superlight 2 (… Y por qué dejé de usar el Delux M800 Pro 3395)

Como buenos gamer que somos, hoy probamos que tal es el mouse elegido por los «pros» a ver si con esto al fin salimos de Plata 2.


Por Enzo Paredes

Compartir


Publicidad
Al abrir la publicidad, saldrás de Descuentos Rata
Publicidad

Ya escribimos sobre lo bacán que es el mouse Logitech MX Master 3S para trabajar en casa y productividad en general pero, como dice el mismo review, para jugar no sirve, nao nao, ni por si acaso. Por lo que hoy les presentamos, directamente en su hogar y con la más premura posible, uno que sí sirve para eso, el Logitech G Pro X Superlight 2 (… Y por qué dejé de usar el Delux M800 Pro 3395).

 

El Delux M800: Por algo es delux

Llegué a este mouse porque juego shooters hace años, y el Team Fortress 2 competitivo (circa 2017) me obligó a buscar un mouse (Un Zowie AM-GS ya desarmado) y mousepad bueno. Con los años he podido probar otros ratones como el Zowie EC-1, Razer Viper Mini o el Endgame XM1r, pero eventualmente me entró la curiosidad por probar un mouse inalámbrico, y como no tenía muchas lucas encontré el Delux M800 3995 en AliExpress. En papel se veía bueno, tiene la misma forma que el Razer Viper, uno de los mejores sensores del mercado y todo eso en 72 gramos de peso.

Pero fue puro problema: El Delux M800 dio una buena impresión al llegar con todos los accesorios que incluía, pero al instalarlo comenzó mi calvario: Dejaba de responder en ciertas partes del escritorio no importando la posición del receptor. Y, a pesar de haber llegado recién, eventualmente perdía la señal. ¿Era skill issue? Averigüé en internet y actualicé los drivers. ¿Eran los drivers? Al parecer, porque los más actualizados no están en su web sino en un canal de Discord(!!). Los instalé, reinstalé, rereinstalé y no pasó nada: Tocaba asumir que el receptor era el penca. (Además descubrí que, al estar conectado, hacía interferencia con el wifi de la tele. Yay!!)

Reclamé y la marca devolvió ocho de las 20 lucas que costó. Bien atentos, pero hubiera sido mejor tener un producto que funcionara bien a la primera digo yo. Cuando el mouse anda de buenas, funciona espectacular, hasta tomándole fotos para este review lo veía y decía «Ya si no es tan malo«, pero solo es una ilusión, un espejismo, sólo una fantasía que crea mi mente porque falla la señal y arruina mi vida por completo.

Meses después decidí que, en vez de ahorrarme lucas, me iba a la segura con un mouse que siempre sale nombrado y recomendado en foros y blogs especializados.

 

Sale Delux, entra Logitech

A mi no me viene ni me van los unboxings, pero me pasó que apenas vi la cajita bonita donde viene el mouse Logitech G Pro X Superlight 2, caché de una que juega en otras ligas. Y aunque podría venir con más accesorios considerando el precio, la caja incluye un USB-C de goma (Que podría ser bastante mejor), grips adhesivos, el receptor con su un adaptador, tapa opcional para la parte de abajo (Con teflón) y, obviamente, el mouse.

Lo primero que llama la atención del susodicho es el peso, especialmente si no han usado mouse ligeros antes. Es muy liviano (60 gramos para ser exacto) y balanceado, y para gente sin tanta experiencia lo va a sentir “barato”, pero eso es porque tenemos la percepción adquirida de que peso = calidad cuando no siempre es así. En todo caso, su ligereza tiene una razón de ser, con tan poco peso apuntar en juegos es mucho más fácil y preciso, especialmente si se usan sensibilidades bajas para jugar. Con que correrías más rápido ¿Con zapatillas livianas o unas botas pesadas? Menos peso, menos inercia, más control. Daaah.

Lo más destacable de este mouse, especialmente comparado a mi experiencia anterior, es que simplemente funciona. La calidad de la construcción del mouse es notoria, los clicks se sienten bien, y no tiene crujidos ni cosas raras, el software no me ha dado problemas y nunca ha perdido señal. Sosí, los grips no tienen tanto agarre como otros que he probado, así que recomiendo usarlos para mejorar un poco el tacto y no desgastar directamente el plástico del mouse. La primera partida en el juego se sintió totalmente natural y apunté igual o mejor que siempre. ¡No más cachos, por la cresta!

Sobre la batería, #LeCreo a Logitech cuando dicen que dura 96 horas: Pasaron dos semanas para que llegara al 15% en su primera carga, usándolo entre 8 a 10 horas al día, nunca lo apagué y solo dejé que se desactivase solo. Si olvidas cargarlo tiene la opción de usarlo con cable, y con 10 minutos de carga llega al 50%. La carga completa demora aprox 90 minutos, como pa ir al baño a ver TikTok y a la vuelta está listo (El último 10% es lenteja sosí).

Parte inferior del mouse Logitech. Los glides, a pesar de deslizarse bien, son muy delgados y me pregunto si no podrían -al menos- haber incluido un par de repuesto.

La app Logi G-Hub (que maneja todas las características del maus, aunque este cuenta con memoria interna por si lo sacas a pasear y la app no está instalada en otro computador) le saca todo el jugo al tema para crear perfiles, cambiar polling rate (entre 125Hz y 4000Hz), y más dependiendo del modo que elijas. En lo personal no recomiendo usar el polling rate a más de 1000Hz porque es difícil notar alguna diferencia (y muchos reviews y tests avalan lo mismo) y la batería dura menos; si bien es técnicamente mejor no beneficia mucho, a menos que seas un superhumano jugando en un computador de la NASA.

¿El «pero» que le he pillado al guarén este? Que la ruedita se suelta antes de tiempo al clickearla, además que la durabilidad de esta es media cuestionable. He leído comentarios negativos al respecto en foros y reviews pero, solo el tiempo podrá confirmar eso.

 

Muy bonito post, super completo, 100% real que lo leí: ¿Recomendai el mouse, o no?

Costando CINCO veces más que el Delux en su momento tiene que ser mejor ¡¿Verdad?! El Logitech G Pro X Superlight 2 está pensado para tryhards amantes de FPS/Shooters competitivos (Cachan el The Finals? Lo recomiendo jeje), que quieren algo super ligero sin luces ni nada anti-funcional. Aunque ojito, si buscas algo más casual o para otro tipo de juegos, hay mejores opciones.

Las diferencias con la versión anterior (El Superlight 1) se ven solo en detalles leves e internos. Este, el 2, tiene puerto USB-C en vez de Micro USB, clicks ópticos (= Para no tener problemas a futuro con el doble click) en vez de mecánicos, y un sensor más nuevo. Además, el nuevo receptor permite un polling rate de hasta 4000Hz con la última actualización. A cambio, la versión anterior está como a 50 lucas menos. Ahí voh vela.

No me gusta ser solamente positivo en reviews porque siempre se siente sospechoso, pero no se que criticar más allá del precio. Es el tipo de mouse que quita los prejuicios que uno podría tener sin haber probado uno inalámbrico antes, y dejame decirte que, con dos días de uso, no querrás usar un mouse con cable nunca más.

¿A quién no se lo recomiendo?
✖️ Zurdos o quienes busquen mouse ergonómicos
✖️ Loleros casuales que no juegan shooters
✖️ Trabajadores que necesitan un mouse de productividad (Vayan por el MX Master 3S)
✖️ Manos muy grandes (o muy shicas)

Aún así, el mundo de los mouse gamer hoy en día solo sigue creciendo y hay MUCHAS opciones. ¿Tienes alguno que te tinque? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales! Siempre estamos buscando más cosas a las que hacerle review y la diferencia de precio entre el Delux y el Superlight es grande y deja un mundo de opciones entre medio que sería interesante probar.