Mi experiencia con

Con amor para mi carita: los recomendados de The Body Shop

¿Tentado con probar esta marca?, ¿No sabes cuales productos podrían funcionar para ti? Acá te dejamos una lista con algunos de los favoritos de la línea de cuidado facial.

Por Macarena Salinas


Publicidad
Publicidad

El mundo de los productos para el cuidado de la carita es vasto y salvaje, las marcas y productos abundan y los precios no siempre son los más amigables. En mi rutina intento mezclar productos económicos con algunos de más valor ya que estos, en general, usan ingredientes que no encuentras en los que compras en el supermercado. 

Durante años he probado diferentes lineas de The Body Shop, ya sea porque los he comprado, me han regalado, le he sacado a mi papá o me han dado muestras. Es una de las marcas que he usado más seguido y no solo porque tiene algunos de mis productos favoritos, sino que también un catálogo bastante amplio y que es fácil de encontrar ya que tienen sitio web, tiendas presenciales y stand en multitiendas. Así que, si estás tentado con probar algo de ellos, aquí te dejo una lista con algunos de sus imperdibles: 

  • Mascarilla de noche anti imperfecciones Tea Tree: Si tienes piel grasa o con acné y buscas algo que ayude a controlar tus brotes, esta es para ti. Esta mascarilla que tiene una consistencia gelatinosa se absorbe de maravilla en la piel y, durante la noche, actúa reduciendo tus problemas gracias al ácido salicílico y aceite del árbol del té. Este es un imperdible que no solo está presente en mi rutina sino también en la de mi papá, ambos tenemos piel mixta con tendencia al acné y este fue uno de los productos que más nos ayudó, en especial al comienzo de la pandemia cuando la mascarilla nos tenía a todos con espinillas.
  • Espuma limpiadora Tea Tree: de mis limpiadores favoritos de la vida, usándolo a diario ayudó a controlar mi piel que es muy grasa. Durante años fue un producto fijo en mi rutina y el único limpiador que compraba ya que dura bastante, no es agresivo y los resultados eran evidentes.
  • Aceite Limpiador desmaquillante Manzanilla: como persona que se maquilla casi a diario, un limpiador es esencial en mi vida, en especial porque uso bloqueador y maquillaje a prueba de agua. Este aceite es bastante espeso y fragante pero logra sacar gran parte de los productos que uso. Eso sí, recomiendo usar un segundo limpiador luego de enjuagarlo. Mi único reclamo es que su empaque no era de lo mejor y, eventualmente, tuve que comprar otra botella para poder usarlo ya que se filtraba.
  • Serum revitalizante Oils of Life: Si hay un producto de esta marca que hizo que mi piel se sintiera lujosa, es este. Este aceite deja un efecto brillante muy bonito en la piel además de la sensación de hidratación que, mis parches secos, siempre se agradecen. Además ayudaba bastante en la aplicación de maquillaje por lo que era mi último paso antes de hacerme la carita. Si están buscando algún producto que ayude con la hidratación y apariencia de la piel o les de un toque dewy con su base de maquillaje, este es el indicado.
  • Crema de noche Oils of Life: la crema es tan rica como el aceite, también deja un efecto glowy en la piel que la hace ver y sentir hidratada. La recomiendo para quienes tienen pieles secas o sienten que se ve apagada, esta línea es ideal para mejorar la apariencia de sus caritas.
  • Peeling líquido vitamina C: este es un exfoliante químico, es decir, no tiene componentes físicos (perlitas, cáscaras o azúcar) para hacer la remoción de piel muerta. Fue el primer exfoliante de este tipo que probé y me gustó. Este líquido se frota sobre la piel y, la mezcla de producto con la piel, se transforma en unas gomitas que debes enjuagar. Personalmente, encontré que hacía un trabajo decente pero remover los residuos me resultaba un tanto difícil ya que después de enjuagar algunos seguían pegados a mi cara.
  • Microdermoabrasión vitamina C: Este es el exfoliante físico de la línea y cuenta con micropartículas y piedras de granate que arrasan con la piel muerta para dejar tu carita más radiante. Luego de usarlo si notaba una mejora en su apariencia pero resultó ser un poco agresivo para mi tipo de piel, después de un par de usos lo dejé pero puede ser el exfoliante ideal para quienes tienen pieles más resistentes o gozan de sentir a los exfoliantes haciendo su trabajo (yo después de este me cambié a los exfoliantes químicos y de esos no vuelvo)
  • Mascarilla Calmante Mediterranean Almond Milk with Oats: Como su nombre lo dice, esta es una mascarilla de leche de almendras con avena, busca exfoliar y a la vez calmar e hidratar la piel y si que lo logra. En textura es un tanto espesa y, personalmente, la encontré muy perfumada, pero de que te deja la piel suavecita, lo hace. 

 

Estos son solo algunos de los productos de la línea de cuidado facial, en total son 19 líneas diferentes, todas enfocadas en diferentes necesidades de la piel, dependiendo de tu tipo o edad algunos son más aptos que otros. Si eres nuevo en el mundo del skincare, recuerda revisar nuestros posts para guiarte.