Mi experiencia con

Alexa, solucióname la vida: Mi experiencia con Amazon Echo Dot 4th Gen with Clock and Alexa

¿Mucho aparato inteligente en la casa y no sabemos como manejarlo? Amazon Echo y Alexa están listos para salvarte.

Por Team Rata


Publicidad
Publicidad

Famoso en TikTok y de los productos más vendidos de Amazon, El Amazon Echo es uno de los aparatos predilectos para controlar tu casa desde la distancia y en la comodidad de tu celular. Equipado con el asistente virtual Alexa, este elegante amigo tiene como misión hacerte más fácil la tarea de manejar todos esos aparatos inteligentes que tienes repartidos por la casa.

Personalmente, llevaba tiempo viendo este aparato aparecer en mis redes sociales, hasta que un día me decidí a comprarlo ya que estaba en oferta y gran parte de los productos «inteligentes’’ que tengo se podían conectar a este aparato. Además, desde que salió al mercado tiene muy buenos comentarios y valoración tanto entre expertos como en usuarios que destacan el diseño elegante y la mejora en el sonido cuando se le compara con versiones anteriores.

El elegido fue el Amazon Echo Dot 4ta Generación y es realmente increíble. Se puede apagar luces, prender aspiradoras, ventiladores, configurar alarmas (esta versión es con reloj). Te da los buenos días y las buenas noches apagando la luz y dedicándote unas palabras, así que no solo es mi alarma, también es mi orador motivacional. Todo esto configurado desde una aplicación del celular donde puedes conectar tus aplicaciones favoritas -entre esas Spotify- con la que Alexa funciona como un parlante y 10/10, se escucha excelente. Esta versión trae el anillo de luz en la parte de abajo, el cual se prende cuando le das una orden a Alexa, además de traer botones en la parte superior para subir y bajar el volumen y apagar el micrófono, si no quieres que el pelao Bezos escuche tus conversaciones.

Ojo, eso sí, este aparato no trae baterías y debe estar permanentemente enchufado a la electricidad para que funcione. Un dato que quizás te sirva, o no.

Lo más cómodo fue poder unificar el control de los aparatos que tengo en casa en un solo centro. No importa si tu aspiradora inteligente es de otra marca, Alexa también la puede mandonear, solo debes fijarte si en la caja del producto en cuestión está el sticker de “Works with Alexa”. Por ejemplo, los productos Xiaomi, Hisense, LG, Samsung, entre otros, pueden ser integrados. 

Ahí se ve el sticker «Works with Alexa». Puedes leer el review del Xiaomi Mi Air Purifier 3C tocando aquí.

Además de poder manejarlo con la voz, también puedes hacerlo con la app de Alexa. Por ejemplo, en el inicio te aparecen las actividades principales y, si estás escuchando una canción, te aparece cuál es y al apretarla, te redirige a Spotify o a la canción para avanzar sin tener que hablarle. En caso de querer manejarlo por voz, basta con que digas “Alexa” seguido de tu requerimiento o pregunta para que se ejecute la acción, ya sea cambiar una canción, prender o apagar un aparato, regular el brillo de ampolletas inteligentes o incluso que resuelva tus dudas, desde la hora y fecha hasta conversión de dinero entre diferentes monedas. 

¿Fue una buena compra? Absolutamente, me acompaña en varias actividades que hago en el día aparte, no solo en poner música sino también en mantener mi casa. Otro punto a favor que tiene es que funciona con todas las personas de la casa, y no es como Siri en el iPhone, que solo responde a una sola voz.