Mi experiencia con

Mouse Logi MX Master 3S: El regalón de los computines tensos

En Descuentos Rata somos embajadores oficiales del teletrabajo lo que significa mucho click y poco pasto. En un esfuerzo por alejar la visita al doc y las futuras sesiones de kine, probamos un mouse para aquellos a los que no les acomoda el típico ratón.


Por Macarena Salinas

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

Al estar todo el día sentado al frente del monitor, uno no valora mucho los elementos que usa a diario, como la silla por ejemplo, o el teclado. No sé ustedes, pero yo al menos no le prestaba mucha atención al mouse cuando era más joven y pasaba horas frente al computador jugando o haciendo tareas o trabajos. Lo malo es que después de años, el hombro dice no, para por favor, cómprate un mouse nuevo, Perico.

 

Mi experiencia con: Mouse Logitech G203

Las $13 lucrecias mejor gastadas en mi vida. Tiene un diseño clásico que responde muy bien, y para alguien con una mano de tamaño normal le servirá caleta. Por ejemplo, a mi hermana le cambió la vida después de tener un mouse de 3 lucas comprado en el mall chino. A mi, después de años usándolo, y con mis manos de tamaño más-grande-que-lo-regular ya estaba derivando en un problema de salud en el hombro.

Mouse Logitech G203 (o G102)

Ante este problema le pregunté a nuestro computín in-house Jona y me recomendó el maus Logi MX Master 3S; un mouse más pro, con más botones, inalámbrico, pero por sobre todo: Un tamaño más que aceptable para la mano de un pailón de metro ochenta.

 

Mi experiencia con: Mouse Logitech MX Master 3S – Mi primer maus extraño

Diseñísticamente, el maus no es como los maus normales. Este tiene un diseño más ergonómico para largas jornadas de trabajo, pero no es el más ergonómico eso sí, ni tampoco está pensado para eso (Logitech tiene otros modelos que si lo son). Es de un tamaño un poco más grande que lo típico, pero tampoco es un monstruo, y por la disposición de los botones, este mouse sólo puede ser usado con la mano derecha

Importante: No es un mouse gamer -como sí lo es el Logitech G203, por ejemplo-. Sólo funciona inalámbricamente, tanto por Bluetooth (como para conectarlo a una tablet) o con el receptor de Logitech si no tienes Bluetooth en tu computador. El conector USB-C que trae sólo sirve para cargarlo, decisión inexplicable pero nada que hacer ahí. 

Inalámbricamente se puede conectar a tres dispositivos distintos e ir intercambiando por el que quieras usar; para explicarme mejor: Puedes conectar inalámbricamente el mouse a tu tablet, a tu notebook y a tu teléfono, e ir cambiando según necesites sin tener que estar configurando nada. El mouse sólo funciona, y se agradece. También se puede conectar por Wi-Fi para manejar otro computador con la app Logi Options+, misma app que se usa para configurar los botones del dispositivo.

 

Mi experiencia con: Oye los botones buenos, Comparini

Hablando de botones, son todos programables con la app de Logi, incluso el click normal y el click derecho. Por cierto, estos clicks son silenciosos pero de buena calidad. Se puede ajustar los DPI (la velocidad a la que se mueve en la pantalla) al vuelo con el botón cercano a la rueda hasta llegar a los 8000 DPI. Ah, y la rueda vertical tiene inercia, por lo que puedes bajar muuuucho por esas hojas de Excel interminables que te mandan a hacer, sin mayor esfuerzo.

También cuenta con la rueda para hacer scroll horizontal, porque las hojas de Excel interminables hacia abajo, también lo son hacia el lado. Tiene dos botones programables en su lado izquierdo (Los mismos que el Logitech G203); en mi caso los tengo programados para que uno pegue y que el otro vaya hacia atrás, igualito a un boxeador cobarde.

Keplaser posar el pulgar en ese ladito que tiene

Cuenta con otro botón programable más a la altura del pulgar. Este es un botón maravilloso que no sabía que necesitaba y que además es combinable. Es decir: Puedes solo apretar este botón y ejecuta una acción. O mantienes presionado el botón y mueves el mouse para que ejecute otra acción, y depende de como muevas el mouse, puede ser una acción u otra. Como ejemplo, puedes usarlo para cambiar la música si mantienes presionado el botón y mueves el mouse hacia los lados; o subir y bajar el volumen si mantienes presionado el botón y mueves el mouse hacia adelante o hacia atrás. Re chori.

¿Más? Con la app Logi Options+ se puede cambiar la acción de cada botón dependiendo de qué aplicación esté abierta. Ponte tú, si tienes Word abierto, que un botón sirva para revisar ortografía; o si tienes el correo abierto, que el mismo botón sea para marcar como leído el mensaje que estás leyendo. Esa no te la hacía el G203 (Al menos, no oficialmente).

1, 2, 3. Así de fácil es cambiar dispositivo. Al frente tiene el USB-C por donde se carga.

Mi experiencia con: 80 lucas menos en la billetera

El mouse tiene un diseño hermoso y una sensación al tacto fantástica, se siente premium, y menos mal, ya que de los $15 mil que cuesta el modelo Logi G203, este llega a costar unos $70 mil si tienes suerte de pillarlo barato (no como yo, que lo terminé comprando como a 80 lucas en el Cyber recién pasado 👍👍👍👍). Si el precio no es problema, este ratoncillo cumple con la ergonomía y la productividad requerida para un producto así.

Jona también me advirtió que el dispositivo acumula algo de grasa. El maus tiene textura de goma la que con el tiempo se sentirá grasosa, y que, con el uso, las partes donde más se muevan los dedos se irán desgastando, quitando y suavizando esta textura que tiene, pero nada de esto quita lo cómodo que es. Yo aún no lo noto, pero él claramente lo ha tenido más tiempo que yo. 

 

En resumen

Este dispositivo es compatible con Windows, Mac, Linux, Android y iOS, conectándolo por bluetooth o su dongle USB. Se adapta a manos medianas a grandes; si tu mano es pequeña, mejor pasa de largo porque por su tamaño te quedará incómodo.

¿C compra? Un mouse de 80 lucas es difícil de recomendar, por muchas maravillas que tenga, sin embargo, debes pensar que 80 lucas es menos que lo que cuestan las 10 sesiones de kine que vas a necesitar para que te deje de molestar el hombro por ser un sedentario que se la pasa rateando todo el día. No es que me haya pasado a mi, por supuesto.