Mi experiencia con

Con amor para mi carita: Innisfree al rescate

Probamos los productos de Innisfree: Super Volcanic Pore Clay Mask 2x, Green Tea Seed Essence-In-Lotion y Bija Cica Balm EX, y pasaron la prueba!


Por Macarena Salinas

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

En Descuentos Rata nos bajó la preocupación por la carita, como ya todo el equipo supera cierta edad nos vimos en la obligación de comenzar a cuidar la piel y reparar los estragos que el smog, la mascarilla y la buena vida han causado en nosotros así que nos lanzamos en esta aventura del skincare para vernos más bonitos y resolver esas preguntas ocasionales que nos llegan de “tío Rata, ¿esta crema es buena?”.

Mi caso en particular es complicado ya que, cortesía de los genes de mi papá, tengo piel mixta con tendencia al acné y soy altamente dependiente de mis queridas anticonceptivas para mantener la carita de porcelana. Pero hace unos meses tomé la mala decisión de dejar de tomarlas lo que derivó en un brote de acné muy feo que tuve que tratar con pastillas y cremas bastante agresivas que me dejaron con la piel muy seca, opaca y con manchas.

Para intentar aminorar el daño del tratamiento opté por buscar productos que fueran gentiles y tuvieran ingredientes orientados a la humectación, hidratación y reparación por lo que opté por productos de la marca Innisfree que prometían ayudar a mejorar el desastre. Innisfree es una marca coreana que usa ingredientes que provienen de la Isla de Jeju, isla volcánica famosa por su belleza y recursos los cuales la marca busca proyectar en sus productos los cuales no tienen químicos dañinos ni preservativos. Para ver si cumplían lo que prometían elegí tres productos que tenían descripciones e ingredientes prometedores.

 

Super Volcanic Pore Clay Mask 2x

Este producto es bastante famoso entre las ratas seguidoras del skincare coreano y, en especial, aquellas con pieles grasas o mixtas que juran de guata que esta mascarilla es milagrosa y, tengo que decirles, tenían razón. A diferencia de otras mascarillas purificantes/limpiadoras al secar no vuelve pesada, no agarra la consistencia del cemento ni deja la piel tirante, tampoco sientes que está absorbiendo la grasa, agua y pensamientos impuros y, lo mejor, no tiene exfoliantes físicos notorios (partículas o ingredientes como ceniza, azúcar, semillas o granos). Es bastante liviana, seca en cosa de unos minutos y sale con un poco de agua, basta con mojar las manos y masajear el rostro para que salga. Este producto promete reducir poros, absorber suciedad y grasa y una exfoliación gentil y cumple con todo. Quedas con la piel suavecita, limpia y los poros un poco menos visibles, hasta la grasitud de mi zona T ha bajado. 10/10 la mejor mascarilla que he probado. 

 

Green Tea Seed Essence-In-Lotion

De los tres productos tengo que decir este es mi favorito. Esta esencia se diferencia en que promete los activos de un sérum y la hidratación de una loción y cumple con ambos. Los ingredientes que destacan con el Beauty Green Tea y 16 aminoácidos que prometen hidratación y humectación. Tiene un aroma muy suavecito y un aplicador que debes presionar lo que ayuda a mantener la higiene del resto del producto pero, lo mejor, es lo increíble que deja la piel. Si eres de la que busca el efecto dewy, esta esencia es para ti, con un poco cubres toda tu cara y quedas con un brillo muy bonito y saludable. No es de rápida absorción por lo que al ir sumando el resto de los pasos de tu rutina sientes como dura más la hidratación de los productos pero sin quedar con ese brillo graso que todas buscamos evitar. Llevo meses usando este producto en mi rutina de mañana y noche porque amo la apariencia que le da a mi piel, no solo se ve y se siente más sanita, ha ayudado bastante en los parches secos y zonas donde tuve que aplicar la crema que era parte de mi tratamiento. 100000/100000 tiene mi eterna devoción. 

 

Bija Cica Balm EX

Este bálsamo cuenta con ingredientes enfocados en ayudar y reparar la barrera de la piel, cosa que alguien que estuvo dos meses usando Epiduo necesita con urgencia. La semilla de Bija tiene propiedades antibacteriales y la centella asiática (que acá viene x4) ayuda con la irritación y cicatrización. Tiene una consistencia muy livianita, con dos gotas me basta para todo el rostro, se absorbe bastante rápido sin dejarte con apariencia grasa. Fui con este especialmente por su promesa de ayudar a reparar y ha cumplido, fue el primer producto que comencé a usar una vez terminado el tratamiento y ayudó a mejorar la textura y apariencia de mis parches secos y zonas más maltratada, ya no están rojas y las manchitas son cada vez más sutiles. Si buscan una crema calmante y/o reparadora, esta es una gran opción o, si buscan un hidratante que se absorba rápido sin dejarlas brillantes, este es para ustedes. 10/10 super salvador. 


Innisfree cumple lo que promete, si están buscando rescate post tratamientos, estos son una gran opción. Todos traen una gran cantidad para lo poco que se ocupa, cunden bastante, yo que llevo semanas usándolos no he agotado ni la mitad del bálsamo que es el que tiene menos contenido (40 ml) siendo que lo uso a diario. Así que si buscan opciones rendidoras y a buen precio, les sugiero ir con alguno de estos tres.

Los productos los conseguí en la web de Gomi que cuenta con una considerable variedad de productos de la marca Innisfree. Si tienes más dudas sobre los productos o quieren que probemos otros, déjanos sus comentarios, siempre estamos leyendo la opinión de las ratitas.