Mi experiencia con

Review Sartén Doble Kitchenware (28cm)

Lo mejor de dos mundos en una sola sartén.


Por Nacho

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

 

View this post on Instagram

 

Publicado por DescuentosRata 🏠🐀 (@descuentosrata)


Este es uno de los productos regalones de Descuentos Rata y también, una de las estrellas de la marca KW Market -cada vez que lo publicamos el #EfectoRata hace lo suyo y agota el stock en sólo minutos-. ¿Por qué tanto color? ¿Es una maravilla o simplemente es puro humo? Spoiler: Este es un súper sartén que la verdad es uno de mis favoritos, y lo súper recomiendo.

¿Cuál es su gracia?

Bueno, lo más obvio es que es doble. ¿Qué significa eso tío Rata? Tiene una bisagra que une dos sartenes y hace que no se pueda separar. Por lo tanto, puede usarse por ambos lados y voltear lo que sea que estés preparando con facilidad. En los bordes tiene una gomita que es bien especial, ya que aguanta altas temperaturas y permite que al cerrarse, todo quede hermético. Ojo, que no es 100% hermético, pero es bacán por ejemplo para cuando estás haciendo una tortilla y necesites darla vuelta sin tener que abrirlo.

Otra de sus principales características es que tiene un par de imanes en la punta de los mangos, lo que asegura que el sartén se cierre correctamente. No es demasiado pesado pero tampoco es liviano, la estructura es firme y de buen material. Por un lado la superficie es lisa, y por el otro es tipo grill, lo que lo hace perfecto para hacer cosas a la plancha. Da lo mismo en qué lado lo ocupes, porque en ambos funciona bacán.

¿Es antiadherente?

-Sí, no es necesario echarle aceite para que las cosas no se peguen. Al pasarle la espátula mientras cocinas, no queda ningún residuo (recordar siempre usar utensilios de plástico y no de metal para no dañar la superficie y por lo tanto, el teflón). Yo le echo igual un poco de aceite porque aunque es súper antiadherente, hay que asegurarse que el sartén esté bien engrasado para lavarlo bien después.

¿Puede hacer todo lo que hace un sartén normal?

-Sí, sin duda. Se puede saltear, sofreír, hacer carne a la plancha como los bistec, churrascos, hamburguesas. Puedes cocinar por la parte normal o la parte grill del sartén. Cuando lo calientas por ambos lados y lo cierras, este produce un efecto de calor mucho mayor entonces la carne por ejemplo se hace más rápido, por lo que te demoras mucho menos en cocinar.

En el exterior tiene unos discos que hacen que el calor se disipe de forma uniforme, por lo que sirve también para las cocinas a inducción que son las típicas de los departamentos nuevos.

Si hago una hamburguesa por ejemplo, ¿no explota para todos lados?

-Si haces una hamburguesa y te preocupa que tire jugo y gases para todas partes, sólo cierras el sartén y se acaba el problema. Al cerrarlo, en la parte interna de la bisagra quedan depositados los restos de grasa y no saltan ni manchan. Es ideal también para que no quede tu casa toda pasada a aceite. No tira casi nada de olor a fritura, mucho menos que con un sartén convencional.

¿Si la giro, chorrea?

-No, nada.

¿Usa mucho espacio al cocinar? ¿Más de un quemador por ejemplo?

-Este es un sartén grande en comparación a otros pero ocupa el mismo espacio que un sartén normal o un wok, sólo un quemador. Y cuando lo abres no se abre por completo, queda en 90°.

¿Tiene algún contra?

-Si tuviera que decir una desventaja, es que es difícil de lavar en un lavaplatos chico, pero nada que con paciencia no se pueda hacer.

¿Hay que tener algún cuidado especial al lavarlo?

-Es apto para lavavajillas, y lavarlo a mano es súper fácil, no necesita refregar ni menos virutillar con violencia. Después de lavarlo y secarlo, recomiendo pasarle una toalla nova con un poquito de aceite. Con esto te aseguras que quede bien recubierto y no pasas por el susto de que te lo vas a echar. Si no lo rayas con utensilios de metal y lo cuidas correctamente, se mantendrá impecable aunque le des como caja. En resumen: si lo pilla en oferta (active las notificaciones de Twitter de @descuentosrata y revise nuestra web) corra a comprarlo, no se arrepentirá.