Mi experiencia con

Aspiradora Robot Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop Blanca

Una buena aspiradora robot con mopa, mucha autonomía, mapeado de la casa y conexión wi-fi para manejarla desde el celular.


Por Team Rata

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

En mi hogar se teletrabaja por lo que el living pasó a ser oficina y la opción de hacer aseo profundo quedó en el olvido, la aspiradora no ha sido usada desde que comenzaron las cuarentenas y la escoba con suerte se pasa un par de veces a la semana lo cual es problemático para una familia de alérgicos por lo que contar con una aspiradora robot nos pareció una gran opción.

La gran duda que tenía era que debido a su forma no lograra hacer un gran trabajo en los rincones de la casa, preocupación que se disipó apenas la vi en acción, al operar en los rincones se detiene a aspirar polvo y pelusas con la misma pasión que Perez Yoma chupa el agua de Petorca. En cuanto al ruido, razón que nos hizo desechar la vieja aspiradora, hay una considerable diferencia, no es silenciosa a pesar de que tiene diferentes modos pero el ruido que hace no es tan agobiante y disruptivo como el de los modelos tradicionales.

Otra de mis preocupaciones era que fuera un dispositivo difícil de operar pero el proceso más engorroso fue instalar Xiaomi Home y crear las cuentas para el resto de los integrantes de mi hogar. La aplicación es bastante amigable y simple, con ella manejas la aspiradora, controlas la batería (y le ordenas que se acople a su cargador), modo de limpieza (silencioso, normal, fuerte y turbo) y ajustas el nivel del agua, además de poder programar horarios para que trabaje.

Personalmente, el manual de uso no me fue de gran ayuda por lo que recurrí a un video en Youtube para guiarme en el proceso de uso lo cual resultó bastante útil ya que en los comentarios abundaban los usuarios compartiendo tips para sacarle provecho.

Primera impresión post uso: Puta que se junta polvo.

En cuanto a la función de trapeo, 10/10 recomendado, increíble, maravilloso, solo requiere uso de agua, dejó todo limpio y reluciente sin que quedara mojado y se convirtiera en un peligro para la seguridad de los integrantes del hogar, en la casa todas las piezas tienen piso de cerámica los cuales quedaron brillando y sin marcas de limpieza.

En el caso de alfombras la aspiradora también funciona, el modo turbo es ideal para las alfombras de pelo largo y el fuerte para las regulares, en esa modalidad el ruido es un poco más fuerte y la batería se va más rápido pero queda todo impecable.

Acá usamos más la función aspiradora y en modo silencioso ya que no tenemos alfombras, solo un par de bajadas de cama de pelo largo, por lo que la batería nos dura unos dos a tres usos.

Personalmente, quedé satisfecha con la compra, cumple con lo que promete, deja la casa impecable y, sobretodo, tiene la aprobación de mi mamá.

Si tienen la oportunidad de comprarla, haganlo. La aspiradora realiza dos funciones de limpieza que son indispensables y toman considerable tiempo, con la Mi Robot solo hay que preocuparse de dejar la habitación lo más ordenada posible, que esté cargada y sacar la mopa cuando se usa solo la aspiradora (o de llenar el tanque de agua cuando se trapeará). La autonomía que tiene lo vale totalmente, simplemente la prendes y la dejas funcionar, cumple la misma función que una aspiradora tradicional, con la misma efectividad pero con menos ruido y mucho menos trabajo.

Y si están preocupados por si es óptima para una casa con mascotas, el Iker le da su aprobación.

La pillamos a $140 mil una vez que el Líder la bajó mucho de precio.