Mi experiencia con

Máquina de helados Oster (FRSTICM700)

Una máquina que da para un litro de heladito y así tener postre para los veranos, cada vez más calurosos, gracias al cambio climático


Por Rata Invitada

Compartir


Publicidad
Publicidad

Este review es cortesía de una de nuestras fieles seguidoras que cayó en una oferta de verano, @ampiciliina. La foto es de Monserrat quien, con cariño, nos dijo que le llamáramos Monserrata ♥.

Hace unos días vi en el Twitter de Descuentos Rata una oferta especial Líder que tiró una máquina de helados a 30 luquitas. Inicialmente, no sabía si comprarla o no debido a la falta de conocimiento y  comentarios pero, pensando en el verano, el calentamiento global y que en mi sector hay poca oferta pero altas temperaturas, me decidí. 

La máquina trae un recipiente interior, una paleta mezcladora y un panel electrónico. Para hacer un helado cremoso de fruta, les recomiendo que la noche anterior dejen congelando el recipiente. Para el helado se deben usar máximo 700 ml de mezcla, en mi caso usé lo siguiente:

  • 100 gr de fruta molida en la minipimer, hasta que quede con consistencia de pulpa.
  • 300 gr de yogurth, idealmente griego por la consistencia.
  • 200 a 250 ml de crema de leche
  • Unas gotas de endulzante, esto es a gusto de cada persona.

Para preparar la mezcla usé la minipimer, añadí cada uno de los ingredientes y, una vez estuvo todo incorporado, encendí la máquina. El tiempo que aparece de 20 minutos es ideal para un helado cremoso.

La mezcla se va vertiendo poco a poco en la máquina y se puede ir verificando la forma en que se va formando el helado. Luego de unos minutos en el congelador quedará como en la fotografía, pueden servirlo inmediatamente ya que queda cremoso al salir directo de la máquina.

Para el toque final pueden usar conos de helados y salsas.

Esperaba que la máquina fuera grande y aparatosa pero resultó más compacta de lo que esperaba, tiene timer por lo que uno puede dejarla funcionando y hacer otras cosas. No es totalmente silenciosa ya que la paleta al ir mezclando realiza sonido pero no es molesto. Es super fácil de limpiar tanto el contenedor interno como los accesorios. Cunde para, aproximadamente, 1 litro de heladito por lo que con un mínimo esfuerzo tienes postre para días. Ahora el desafío es lograr el helado del McDonald’s.