Hace unos meses parte del Team Rata se fue a pasear a la gran ciudad, New York. Sabíamos que era caro pero no tanto, nivel Santiago si nos pagaran por hora, por lo que, haciéndole justicia a nuestro lugar de trabajo y nuestro presupuesto, estiramos lo más que pudimos los dólares y la tarjeta para probar algunas delicias gringas.
Si están preparando un viaje al mismo destino, les dejamos una lista de los lugares de comida que visitamos y nuestras apreciaciones para que puedan elegir sabiamente y estirar el dinero o saber que lugares evitar en base a sus gustos.
Little Italy
- Ferrara Bakery & Cafe: Paseando por el barrio el calor nos superó y el mostrador de helados que tenían en la calle nos llamó. Todos los sabores que probamos estaban increíbles, especialmente el de limón que vivirá por siempre en nuestros corazones. Adentro el café es espectacular y tiene una variedad increíbles de pasteles, dulces y otras preparaciones muy italianas.
- Caffé Palermo: O más conocido como el Rey del Cannoli. Como ninguno de nosotros había comido uno en la vida tuvimos que parar ahí y probar uno hecho por los expertos. Decir que todo estaba brutal es quedarse corto, no solo pedimos cannoli, también tiramisú y unas copas de helado con limoncello. Todo estaba buenísimo pero tan dulce que difícilmente pudimos terminarlo. Les recomendamos que si van en grupo, pidan todos diferentes cosas y las coman entre varios porque las preparaciones son bastante empalagosas.
Times Square
- Hershey’s Store: La carta de este lugar no es para lo débiles ni los diabéticos, apenas entramos comenzamos a discutir quien compraría cada preparación ya que la variedad es increíble, tienen milkshakes, s’mores, galletas, sandwichs helados con los sabores de sus dulces icónicos: Reese’s, Hershey’s, y Kit Kat en diferentes sabores y combinaciones. Bastó con que nos acercáramos a la zona donde vendían comida para entender que esas porciones podrían matarnos. Al final decidimos comprar un s’more que compartimos entre 5 y apenas pudimos terminar. Si quieren probar alguno de los dulces, compren de a uno, en una mordida consumirán más azúcar de lo que consumieron todos sus antepasados juntos.
- Five Guys: Tanto dulce nos dejó mal así que partimos a comer una hamburguesita. Frente a la tienda de Nintendo encontrarán un Five Guys un tanto chiquito pero delicioso, es que acá no puedes fallar. En caso de andar en grupo, pidan solo una o dos porciones de papas fritas, es más que suficiente.
- Krispi Kreme: Fuimos con una misión y era probar la Big Apple Donut que solo está disponible en la tienda de Times Square. La gracia sale 11 dolarucos pero viene en una cajita para darle el toque de presentación elegante y estaba bien buena. Tiene una cubierta glazé dulce, rellena con crema y un palito de pretzel haciendo de tallo. ¿Estaba deliciosa? Sí ¿Vale los apróximadamente 11 dólares? Cuestionable.
Chelsea Market
- Filaga: Nuestra misión en NY era comer la mayor cantidad y variedad de pizza que pudiéramos encontrar por lo que, lugar al que íbamos, priorizábamos el local que la vendiera. Este fue uno de nuestros lugares favoritos por la variedad que tenía, desde las tradicionales hasta algunas más gourmet con berenjenas fritas, variedad de champiñones, jamones y quesos. Además de la diversidad de opciones, nos gustó mucho la masa que era muy suave y bien aireada, tan delicioso que se repitió porción. También tienen una decente variedad de bebidas italianas, por si quieren hacer la experiencia aún más auténtica.
- Joey Bats: Como el almuerzo no es almuerzo si no se termina con algo dulcecito, nos fuimos a dar una vuelta al resto de los locales para ver la oferta de repostería y encontramos este negocio que vendía pasteles de nata, esos tan característicos de Portugal. Fue nuestra primera vez probándolos y fue una experiencia religiosa. El pastel estaba aún tibio y la nata deliciosa, la masa muy liviana y, a pesar de ser una preparación muy simple en cuanto a ingredientes, nosotros trascendimos luego del primer mordisco. Altamente recomendado.
- L’Arte del Gelato: Y un postre no es suficiente así que fuimos por otro, aún teníamos en nuestro corazón el helado de limón de Ferrada así que fuimos a probar suerte con otra heladería italiana. Acá había mucha más variedad de sabores, desde tradicionales como chocolate, vainilla y pistacho, a algunos más elaborados como panna cotta, mascarpone o cheesecake. Lo bueno de este lugar es que te daban a degustar si estabas con la duda por lo que pudimos probar varios sabores, todos muy buenos. Finalmente, nos fuimos por sabores más tradicionales: vainilla, limón, frutos del bosque y café. Consideren que las porciones son generosas y a duras penas pudimos terminar nuestros vasitos de dos sabores.
Si van a Chelsea Market les recomendamos ir con tiempo, es un lugar. bastante cotizado pero con una increíble variedad de locales de comida, además atrás hay un mercado con creaciones de artistas locales que llevan desde ropa hasta joyería, vimos muchas piezas únicas a precios bastante decentes.
Gotham Market
- Corner Slice: De todas las pizzas que probamos esta fue la más cara, 5 dólares la porción sin incluir los impuestos. Por ese precio esperábamos algo especial y lo fue. Una masa esponjosa que parecía focaccia y unas tacitas de pepperoni deliciosas. Un manjar.
Pier 56/Market 57
- Nom Wah: No podíamos irnos sin comer algo de comida china por lo que elegimos este loca para probar algunos dumpling, arrollados, tortilla de cebollín y fideos. Teníamos altas expectativas y quedamos un tanto decepcionados. Los dumplings y fideos estaban buenos, los arrollados un tanto desabridos y la tortilla no tenía mucho sabor, fue inevitable compararla con la de Mama Chau’s que es considerablemente superior. Si pasan por el Market, encontrarán muchas opciones, optamos por ese local ya que era de los que tenía menos fila (el día que fuimos había un evento y mucha gente) y nos quedamos con ganas de probar otras cosas como unos helados que vimos y que les dejamos la carta para que se tienten.
Otros lugares de la gran ciudad
- Magnolia Bakery: Paseando una noche nos dio hambre y nos encontramos con este lugar que recordamos era famoso por haber aparecido en Sex and the City así que entramos a sapear que había. La preparación insigne es el banana pudding y, déjenme decirles que mi fruta menos favorita es el plátano, en especial cuando va en preparaciones de repostería porque, en mi opinión, lo arruina todo…menos el este pudding, aquí funcionaba a la perfección, si pasan por este lugar, tienen que probarlo. También pedimos una torta de coco que estaba increíble, además de unos brownies y cupcake de red velvet que estaba bien bueno aunque no tan espectacular como los otros.
- Insomnia Cookies: Estas galletas son famosas y casi una institución de NY pues los locales están abiertos hasta la madrugada, haciéndole honor a su nombre y su historia. Cuando les digo que las galletas son gigantes, es porque lo son, cada una es casi del porte de la palma de una mano y son perfectas para compartir. Son muy blanditas y suaves, bastante dulces, así que compren agüita o café para bajarlas, un tanto pegajosas en los dientes pero deliciosas, nuestra favorita fue la de chocolate blanco con macadamia.
- Bushwick Taco Company: Este local nos lo recomendó una de las personas que vivía en el sector donde nos hospedamos, dijo que era la mejor comida mexicana que podíamos probar y estaba en lo correcto. Auténticos tacos hechos por mexicanos, salsas realmente picantes, aguas frescas, mole y Coca Cola mexicana, todo estaba delicioso, terminamos sudando de tanto picante pero valió totalmente la pena.
- 4 Boy 99 cent Pizza (252 W 31st St, Manhattan (Frente al Madison Square Garden) Y estando en NY uno tiene que si o si vivir la experiencia de probar pizza de 1 dólar. Encontramos este lugar a un costado del Madison Square Garden y entramos justo cuando estaba saliendo las pizzas. Realmente deliciosas, aprovechamos la promoción de dos rebanadas y una bebida por 3.49 y fueron de los dólares mejor gastados.
- IHOP: ¿Realmente fuiste a USA si no pasaste por IHOP? Son los desayunos más brutales que probarán en su vida, las porciones son gigantes y además la bebida o té que pidan viene con refill. Altamente recomendado que pidan todos platos diferentes y al menos uno salado ya que la carga de azúcar en todas las preparaciones es alta.