Blog Rata

¿Qué hay en el Lolla Lounge?

De pasar a verlo en casa al Lounge.

Por Team Rata


Publicidad
Publicidad

 

Lollapalooza es uno de los eventos más grandes del año y, lo que comenzó como el festival más importante del país ha evolucionado a ser una experiencia que ofrece cada vez más acomodaciones.

¿Se han preguntado qué beneficios vienen con una de las entradas más caras del Lollapalooza? Nosotros igual, pero este año cumplimos el sueño de ir a la segunda más cara de la edición 2024: el pase Lolla Lounge.

 

 

Mejores baños

Cuando se trata de eventos masivos encontrar un buen baño es esencial. Los baños del Lounge tenían un poco de fila que en nuestra experiencia nunca superó los 5 minutos, estaban muy limpios y contaban con lo más importante: papel, agua y jabón.
Punto a destacar que los baños estuvieran separados, por un lado el de hombres y por otro el de mujeres además de haber dos tipos de instalaciones, las clásicas casetas azules y, nuestras favoritas, unas casetas grandes y blancas que se sentían como un baño mucho más premium, contaban con excelente iluminación, espejo y espacio.
Como personas medio asquientas para quien el estado de los baños puede mejorar o arruinar la experiencia, agradecimos mucho la cantidad y calidad de las instalaciones de este sector.

 

Comida

Durante los tres días del evento podías canjear un completo de NotCo, 2 rebanadas de pizza de Papa Johns y nuestro favorito McDonald’s que incluía unos nuggets y hamburguesa, una vez canjeados en el día no te la podrás repetir. Destacar que en el stand de las pizzas la atención era bastante rápida, mientras que en McDonalds siempre había fila, algunas veces bastante larga, el día viernes intentamos dos veces canjear nuestra porción pero tomaba tanto tiempo que recién en la tarde logramos hacerlo.

Dentro del lounge habían varias activaciones extra que si tenías suerte alcanzabas a probar, yo alcancé a agarrar paletas Magnum de Bresler, algunos dulces y Doritos.

 

Harta bebida

Por otro lado, los bebestibles interminables incluían las bebidas Pepsi, los gin de Bombay, Mistral, que siempre estaba lleno, Jack Daniels y Juan Valdez que tenía granizados y café. No probamos las bebidas de todos los stand pero lo que alcanzamos a tomar fueron del stand de Gin Bombay, excelente atención y muy buenos tragos, que fue los que más repetimos durante esos tres días.

 

Pero no todo era alcohol y en el ítem de mocktails la barra del Banco de Chile se lució, tenía las bebidas más atractivas y con mejor sabor, además de la atención bastante expedita.

En general acá la atención fue bastante buena, no había que esperar mucho, siempre había de todas las opciones, solo nos quedamos con las ganas de unos granizados del Juan Valdez que eso si se acababa.

 

Lockers

Los lockers gratis son una gran ayuda para este tipo de eventos, donde uno sabe que a la tarde-noche va a tener que ponerse una chaquetita, y si te llenas la totebag de las cositas gratis que agarraste en el Lounge no querrás andar cargándolas por todo el evento. Acá el servicio era muy bueno pero la guardarropía sólo funcionaba hasta las 9pm, siendo que el evento termina mucho más tarde, de todos modos es una manera gratuita y fácil de guardar tus cosas durante el día, ya que los otros lockers afuera se pagan.

 

Actividades de marcas

Algunas marcas fueron con todo y tenían dinámicas y concursos exclusivos para los asistentes de esa zona. Banco de Chile tenía competencias en la que los premios eran entradas a otros conciertos durante el año.

Eucerín fue la marca salvadora de esta edición, dentro había un stand que regalaba muestras y te dejaba reaplicarte bloqueador de cara y cuerpo, además de tener una maquinita para sacar premios.

 

Para los que gustan de esports y juegos, Red Bull estaba presente con una zona gamer en la que además de pc’s habían mesas de taca taca, entre otros juegos para matar el rato.

 

 

Shows sorpresa

El Lounge es el jardín de los famosos. Además de ver a harta fauna de la farándula local, si tenían suerte podrías encontrarte con alguno de los artistas que tocaban en el Lollapalooza. Además de los Dj’s y bandas que las marcas trajeron para sus respectivos espacios, Arcade Fire, quienes se presentaron el sábado, se repitieron el plato el día domingo en el espacio de Cenco Malls. Fue un muy buen show en el que Win Butler se lució en sus habilidades como DJ y con Régine bajándose a bailar con el público. Otro artista que se dejó caer por el lugar fue Tom DeLonge quien estuvo disfrutando del espectáculo.

Comodidad

Dentro del Lounge lo que sí o sí encontrarás será sombra, ya sea los toldos del sector o los stands de las marcas, lugar para evitar el sol, abundan.

El día viernes fue el mejor en comodidad, no estaba tan lleno y había mucho lugar agradable donde sentarse, encontrar sombra y descansar un ratito, pero el resto de los días del evento estuvo repleto, había demasiada gente y pocos lugares donde sentarse, nos tuvimos que dividir para que unos fueran por comida y otros por un puesto. Lo difícil era encontrar algún sillón o almohadón en el que apoyarse ya que estaban acaparados por gente que parecía que fue a acampar al Lounge en vez de ir a los shows del Lollapalooza.

 

¿Se hace valer lo pagado?

De que se puede, se puede. La mano es ir con un plan y llegar temprano, dos cosas que nosotros no hicimos ya que gran parte de nuestro tiempo se fue en correr de escenario a escenario y algunas pausas para poder ir a los baños del sector.

 

Definitivamente es más un sector para quienes no andan corriendo por cumplir con horarios ni tienen apuro por quedar delante, toda las vibras del lugar eran muy relajadas y casuales de gente que va más por la experiencia y vida social que por ver a varios artistas. Nosotras que íbamos por ver a más de 3 o 4 shows por jornadas hacíamos viajes bastante express ya que, con lo gigante que es el Parque Cerrillos, demoras un tiempo considerable en llegar desde un escenario hasta el Lounge.

El día que más disfrutamos estar ahí fue el viernes donde no teníamos un horario tan estricto (y que además no había tanto público) porque nos pudimos relajar, escuchar algunos artistas a los lejos además hacer hora con comodidad, bebiendo y comiendo hasta que se presentara el siguiente artista que nos interesaba. Para gente que le gusta estar echadita, como a nosotras, valió la pena.

Ahora solo nos queda por experimentar la verdadera experiencia VIP: Lolla Premium @ Lollapaloozacl @ Lotus nos invitas?

Venta de entradas

Si te estás tentando con ir al Lollapalooza 2025, recuerda que la venta de entradas Early Bird y Preventa 1 comienza ese 30 de julio el mediodía a través de Ticketmaster.

Desde Preventa 1 podrán comprar con los descuentos disponibles. Bajando la app Mi Mall puedes obtener un código que te da 20% de descuento para comprar un máximo de 4 entradas. Banco de Chile también dará un 20% de descuento pagando en 3, 6 o 9 cuotas, se aplica al valor sin cargo por servicio y puedes adquirir un máximo de 4 entradas.