Blog Rata

Llegó la nueva PREX a Chile

¿Otra más? No, no es igual a las demás. Acá revisamos qué brillo tiene y por qué deberías sacarla.

Por Nacho


Publicidad
Publicidad

Llegó a Chile la tarjeta de Prepago PREX. “¿Otra más?” Dirán ustedes, y sí, otra más, pero esta es diferente y queremos, necesitamos, DESEAMOS contarles (nos pagaron para eso) sus diferencias y ventajas que tiene respecto al multiverso de otras tarjetas del mercado.

Ventaja número 1: No es una pura tarjeta: pueden ser 2.

Así es. PREX es una Tarjeta de prepago casi como cualquier otra. Tiene una app que funciona impecable y que, una vez la descargues, te inscribas y valides tu identidad, se activará inmediatamente para que le puedas cargar dinero desde alguna cuenta. Si te gusta el formato físico, podrás pedirla para que llegue a tu casita en un par de días y puedas usarla como cualquier otra tarjeta de prepago. Hasta ahí todo muy normal y nada que decir, PERO ahora se viene lo chido: puedes apretar en el botoncito PREX Argentina para que ocurra la magia.

¿Y qué hace? Pues bueno, te activa una segunda tarjeta, una tarjeta argentina, pero argentina en serio. Está regulada por el Banco Central de Argentina lo que la hace 100% real no fake, tanto así que te pregunta cuantas copas tenés de una y te permite pagar, tanto online como físicamente, en todos los comercios argentinos existentes en el planeta y sus alrededores. Es decir, 100% albiceleste. Por supuesto también te la mandan a tu casita.

Y acá empieza lo weno, porque al ser 100% ché, te hace mil veces más fácil la experiencia una vez que decides viajar al país de los regalones de la FIFA.
Así que afírmate, acá te explicamos.

Ventaja número 2: Olvídate de andar cambiando plata

Si eres de los que se enredan con los tipos de cambio esta te va a caer perfecto. Al activar la tarjeta PREX Argentina, puedes traspasar saldo de tu Tarjeta PREX Chile a tu Prex AR con un par de toques en la app. De manera casi automática, haces una transferencia dentro de la misma aplicación que además de ser muy cómoda, te garantiza la mejor tasa de cambio del mercado. Sí señores, la mejor. Tal cual. Nah de cuentos. De veritas de veritas verdad la mejor.

Como se ve en la imagen, el tipo de cambio a peso argentino va de acuerdo al dólar blue, no al oficial, lo que nos conviene muchísimo. (Dólar oficial al 19/08 935, Dólar Blue 1.347)

La probamos acá con las chicas e hicimos el traspaso de fondos de la PREX CL a la PREX AR para su conversión y salimos ganando. El Peso argentino está casi 1 a 1 con el peso chileno (agosto 2024), en una conversión normal, es decir, casa de cambio en Chile, por $10.000 pesos chilenos nos darán aproximadamente $11.000.- pesos argentinos, pero si cambiamos $10.000.- chilenos a pesos argentinos a través de PREX, nos darán $13.397 pesos argentinos. Ni siquiere considere cambiar plata al otro lado de la cordillera o pregúntele a Don Rata cuánto le salió cambiar plata en San Telmo unas lucas para probar.

Además, sabemos que hay tarjetas Chilenas que pasan de milagro en Argentina y que tienen un tipo de cambio super justo, 1 a 1, pero aún en ese caso, con PREX salíamos ganando aproximadamente un 10 o 14% extra por el tipo de cambio interno. Esto lo puedes incluso simular antes de hacer el traspaso en caso que te quede alguna duda y veas que en serio, es el mejor tipo de cambio que podrás encontrar a los dos lados de la cordillera.

 

Ventaja número 3: La experiencia de pagar en cualquier lado sin drama

En Argentina hay un tema: las maquinitas para cobrar con tarjeta son jodidas. Algunas aceptan sólo de ciertos bancos. Otras, sólo de crédito. Otras sólo prepagos y así. Para qué decir con las de bancos extranjeros. Que si es VISA, que si es Mastercard y un larguísimo etc, en una nomenclatura eterna. Y eso te lo ahorras completamente con la PREX Argentina. La toman todas las máquinas de una. Sin drama. Ni siquiera pide poner clavecita. Muy cómodo. Con eso te ahorras la vergüenza de que la tarjeta chilena que tengas te rebote o estés pidiendo cambio de máquina para que pase el pago, que a final de cuentas, es bien molesto andar con la incertidumbre de si pasará o no y andarse persignando a cada rato, como ateo que soy, no es muy weno.

Y lo otro: puedes sacar plata en efectivo en casi cualquier cajero automático sin mayor problema, con comisiones muuuucho más bajas que con una tarjeta chilena. Sólo tienes que fijarte que el cajero corresponda a los que tienen el logo Banelco o Red Link (porque hay montones distintos, pero estos son la mayoría) y listo. Puedes perfectamente pagar el taxi y la sube (la bip de subte de allá) que sólo aceptan efectivo para sus pagos.

¿Y cómo sabemos todo esto? Porque los amigos de PREX nos emPREXtaron una tarjeta para que la fuésemos a probar directamente a Ché Landia, la tierra de los alfajores, bondiolas, copas arregladas y pizzas maravillosas. Si quieren saber más del viaje exprés que nos pegamos, estén atentis a nuestras publicaciones que estaremos mostrando parte de lo que hicimos, comimos y conocimos por Buenos Aires y por supuesto, todo lo que contamos acá, probado y requetecontra comprobado, para que no tengan niuna duda y no crean que los estamos engrupiendo.

Por cierto, obtenerla es gratis. Para eso, baja la app desde acá , inscríbete y estás listoco para ir a comer bifé chorizo como un campeón.

¡Nos vemos en Buenos Aires!

Descarga Prex acáSaldrás de Descuentos Rata