Blog Rata

¡Plata gratis 🤑! Revisa si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico

Si no puedes pegarte el pique a Mendoza para ahorrarte unos pesitos en mercadería, te contamos que este 1 de mayo entró en vigencia el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio pensado para darle cara a la inflación porque está #toocaro.


Por Laura Fernández

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

Comenzamos el mes con buenas noticias para el bolsillo familiar, esta semana comenzó la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte estatal que complementa las compras de alimentos de quienes más lo necesitan.

¿En qué consiste esta maravilla? Mensualmente -y si cumples con los requisitos- el Estado te depositará $13.500 por cada carga familiar para que te salga más a cuenta tener la despensa abastecida.

El bono complementa un 20% del total de tu compra en alimentos. Por ejemplo, si compras $10.000 pesos en mercadería, te descontarán $8.000 de tu Cuenta RUT y los $2.000 restantes salen del Bolsillo Familiar Electrónico.

La platita se deposita directo en tu Cuenta RUT, así que si tienes la tuya juntando polvo por ahí partiste a buscarla. Ojo, que el monto del bono aparece como un saldo aparte en la app / Banco en Línea del BancoEstado y NO puedes transferirlo a tu cuenta vista (tampoco puedes transferir plata al Bolsillo). Desde la misma app puedes activarlo o desactivarlo, según como quieras administrarlo.

Este beneficio se puede usar sólo de forma presencial en comercios del rubro alimenticio (supermercados, minimarkets, ferias libres, etc.) que tengan la maquinita para pagar con tarjeta. 

¿Dónde me anoto para agarrar estas luquitas extra, Tío Rata? ¡No tienes que hacer nada, porque no necesitas postular! Si eres beneficiario del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar (AFAM) o recibes transferencias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, automáticamente te corresponde cobrar el Bolsillo Familiar Electrónico. 

Los depósitos se extenderán hasta diciembre de este año y serán mensuales.

Por si las moscas, puedes revisar aquí con tu RUT y fecha de nacimiento si es que te sacaste el premiado o no.