Mi experiencia con

Los mejores audífonos In-Ear Monitors de Aliexpress

¿Se pueden encontrar audífonos de calidad en AliExpress? ¿No hay puros marca Sonya? ¿Hay cupón Rata?


Por Sergio L

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

Desde hace un par de años el mercado de IEMs (los audífonos sacapatos, que le dicen) ha crecido mucho en China. La gente los ama, y allá si que hay mucha gente. Es un mercado en el que son muchas las marcas compitiendo y en el cual todo cambia muy rápido, pero lo bueno de esto es que hay muy buenas opciones a precios muy convenientes para nuestros bolsillos chilenos. 

Hace un par de años estuvieron de moda los audífonos marca KZ y la gente sigue pensando en ellos cuando alguien pregunta por audífonos. Pero después de unas polémicas y lanzamientos medios malos, se han estancado y ya no se consideran buenos. Hoy en día la marca de moda se llama Moondrop y dominan prácticamente todos los segmentos, aunque siempre hay más opciones.

Por razones misteriosas para mí, esto no se ha expandido a los headphones (los tipo cintillo, que van arribita de la cabeza), ni los TWS (los inalámbricos bluetooth). Así que si andas buscando de esos, es mejor que esperes una oferta en el mercado local no más.

Personalmente, los que compraría en AliExpress son los Audífonos SoundCore Liberty 3 Pro, que quedan a unos $122 mil con cuponcito.

AliExpress
Audífonos Soundcore Liberty 3 Pro$122.000
Usa el código ✂11Drata23 para llegar al precio.

Son algo caros, pero igual compiten contra los Apple AirPods y los Samsung Galaxy Buds. Los recomiendo si buscas algo inalámbrico y te gustan harto los bajos. De todas formas, el Black Friday es a fin de mes y quién sabe, quizás también bajen en el retail local.

Para ayudar a las ratitas que buscan alta calidad de sonido, hice una lista por orden de precio. Varios de la lista los he probado y los recomiendo harto. Me preocupé de que los saltos de precio se justifiquen, y por lo mismo hay poquitas opciones pero, con estos, se van a la segura.

 

Por menos de $50 lucas

En esta categoría hay dos opciones: Los Moondrop Chu y los Tin HiFi T3 Plus. Diría que no hay nada que valga la pena bajo el precio de los Chu, y de verdad puede que no haya nada mejor que no cueste el doble o el triple. Así de buenos son.

Los Moondrop Chu están a 17 mil en estos momentos. El precio normal no es mucho más caro, pero de todas formas valen la pena.

La siguiente opción son los Tin HiFi T3 Plus. La calidad de construcción es mejor, vienen en una caja más bonita, y son mejores. Quedan a 47 lucas con nuestro cupón de descuento. Yo los tengo, pero se negaron a salir bonitos en la foto. En mi opinión, creo que vale la pena pegarse el salto a los siguientes.

AliExpress
Audífonos Tin HiFi T3 Plus$47.000
Usa el código ✂11Drata3 para llegar al precio.

 

Por menos de $100 lucas

En esta categoría tenemos dos opciones más. Ambas cuestan casi lo mismo y tienen diferencias sutiles, así que hasta basaría mi elección en temas estéticos. En este rango tenemos los Moondrop Aria Snow, uno de los más populares y que son buenos pero no tan buenos como los que les voy a recomendar.

Los Audífonos Dunu Titan S quedan a 55 mil con el cupón y los Audífonos Moondrop Aria están a 60 mil con el mismo. Son tan buenos que los siguientes que valen la pena cuestan literalmente el doble.

AliExpress
Audífonos Dunu Titan S$55.000
Usa el código ✂11Drata3 para llegar al precio.
AliExpress
Audífonos Moondrop Aria$60.000
Usa el código ✂11Drata3 para llegar al precio.

Ambos aíslan bastante bien el sonido y son cómodos en el oído. La principal diferencia, además de las físicas, es que los Aria tienen el bajo más fuerte mientras que los Titan son más balanceados (algunas personas dirían que más fomes, pero es cosa de gustos).

 

Por más de $100 lucas

Si no amas tu dinero o simplemente quieres algo un poco mejor, tengo un par de recomendaciones más. Más allá de estas opciones los precios se disparan y creo que no vale la pena nombrarlos acá.

Ya los nombré más arriba, pero casi por el mismo precio están los SoundCore Liberty 3 Pro. ¿Y por qué de nuevo? Porque tienen cancelación activa de ruido y vienen en la cajita más linda que he visto, con gomitas no solo para el canal auditivo, si no que también para ajustarlos mejor a la forma de tu oreja. Esta foto no es mía porque no sé dónde tengo la caja, pero se ve más o menos así:

AliExpress
Audífonos Soundcore Liberty 3 Pro$122.000
Usa el código ✂11Drata23 para llegar al precio.

La siguiente opción son los Audífonos 7HZ Timeless quedan a 140 mil con este cupón. Yo los compré hace como dos meses y me costaron 180, así que es muy buen precio. Si bien no tienen cancelación de ruido activa ni otras características especiales, dado su tamaño aíslan naturalmente y bastante bien.

AliExpress
Audífonos 7HZ Timeless$140.000
Usa el código ✂11Drata12 para llegar al precio.

En la foto están acompañados de unos Fiio UTWS3, que quedan en 42k con este cupón. La batería les dura como 8 horas, y la cajita (que es USB-C) da para tres cargas. Personalmente prefiero esto en vez de comprar audífonos inalámbricos, porque hay muchas más opciones, y si se echa a perder una de las partes es más fácil reemplazarla (en los inalámbricos es llegar y botar no más).

AliExpress
Audífonos Fiio UTWS3$42.000
Usa el código ✂11Drata3 para llegar al precio.

De ahí para arriba están los Audífonos Moondrop Blessing 2, que quedan a 240 mil con el cupón. No los he probado así que no puedo poner mis manos al fuego, pero se supone que son lo mejor hasta gastar casi un palo. Tampoco tienen cancelación activa de ruido, ni otras características especiales, pero son la mejor opción si lo que más te interesa es el sonido.

AliExpress
Audífonos Moondrop Blessing 2$240.000
Usa el código ✂11Drata23 para llegar al precio.

Por el momento, estos son los que he probado. En general los voy cambiando cuando se echan a perder no más, porque no me gusta tratarlos como desechables. Si quieren saber más sobre estos audífonos o que probemos alguna marca en especial, déjennos sus comentarios y nosotros le cumpliremos.