Mi experiencia con

Cómo dejar de perder plata vendiendo (solo) por Instagram

Mi primera chamba como mi propio jefe: La odisea de vender el primer producto online.


Por C C

Compartir


Publicidad
Al abrir la publicidad, saldrás de Descuentos Rata
Publicidad

Post presentado por Jumpseller.


Así que finalmente te decidiste, dijiste Mi jefe me tiene hasta la tusa y empezaste a vender por internet. Ya tienes unos cuántos seguidores y hay harto potencial ahí. Pero ¿Nos quedamos con las redes sociales no más? No pos! Eso es puro perder plata, te lo digo yo, que soy experto en eso. La magia para surgir está en ser más profesional que el resto del cúmulo de mini-emprendimientos dentro de Instagram o TikTok; así es como te destacas ante el resto.

Lo siguiente que me preguntarás probablemente es: “Ya po Rata, me dices eso pero no cacho cómo hacerlo”. La respuesta es re simple: Debes tener una tienda online. Algo más sofisticado que Instagram, WhatsApp y TikTok, pero que se conecte con estas redes sociales. ¿Mintindíh? Esas redes las usas para publicitar tus productos, pero no para gestionarlos. Para eso quieres una plataforma más completa, que tenga tu inventario, tus ingresos y envíos en un solo lugar; porque créeme, no queremos perdernos ya que cada vez que lo hacemos y, por ejemplo, dejamos de contestar un mensaje por estar haciendo pega administrativa (No es que me haya pasado,,,), hay una venta perdida, lo que se traduce en…

 

*ESTÁS PERDIENDO PLATA*

 

¿Se entendió? Bien. Ahora que nos encontramos en la misma página, te cuento que hacerlo no es pa ná difícil (Viva la tecnología!), lo puedes administrar desde tu computador, celular, tablet, lo que tengas. Además los sistemas actuales son escalables, es decir, puedes comenzar vendiendo poquitos productos, y luego ir expandiendo a medida que vayas creciendo. Hay hartas opciones, pero a nosotros nos gusta Jumpseller para esto. Este post es presentado por Jumpseller, así que quizás digas “ya pero por qué eligieron a estos gallos y no a otros?”.

Te cuento: Pasa que esta plataforma tiene todo lo que te dije anteriormente, y más. Elige lo que vendes, lo publicas en la plataforma y de ahí mismo puedes conectarte a todos los lados donde pueda estar tu posible próximo comprador: Google, Instagram, WhatsApp y más. ¿Quieres llegar a otras plataformas? También tiene conexión con MercadoLibre para vender ahí. ¿Necesitas recibir pagos? No te preocupes de eso tampoco ya que ellos lo tienen pre configurado para los pagos que tú prefieras: Webpay, MercadoPago, Servipag, etc. ¿Necesitas enviar tu producto? Viejo, también tiene conexión -y descuentos, que es lo que nos importa a nosotros- con Correos de Chile, Chilexpress y Starken, para que sólo sea etiquetar y enviar. También tiene más opciones, como para enviar correos, descuentos, cupones y un largo etc, pero eso quedará para otro cuento antes de dormir.

No me lo inventé, lo juro. Estas integraciones aparecen en la portada y además van apareciendo cuando creas tu nueva tienda en línea.

Con todas estas facilidades, te olvidas de tener que andar revisando uno por uno los pedidos. Es un cacho que te sacan, y además no tienes que andar preocupándote si olvidaste sacar un pedido o algo así. Todo está en el Panel de Jumpseller. Te hace más eficiente, y a tu tienda, más confiable.

Rata, me estás convenciendo pero necesito probar tanta maravilla, ojalá gratis porque aún no tengo plata”: Pero es que faltaba más. ¿14 días es suficiente para probar la plataforma? No, mejor dejémoslo así: Toca este botón que está acá abajito y prueba Jumpseller por 90 días por parte de Descuentos Rata, (algo así como cuando en el matinal dan descuentos exclusivos por ir por parte de ellos a comprar), para que te dediques más a generar ventas, tener clientes satisfechos, y menos a perder tiempo por andar rellenando hojas de Excel incomprobables que no recuerdas si están bien actualizadas.


Abrir mi tienda gratis en JumpsellerSaldrás de Descuentos Rata