Blog Rata

Consejos para pasarla de pana en el Lollapalooza

Recién estamos despertando después de un primer e intenso día en el festival más esperado del año y te tenemos algunos consejos para que aproveches al máximo y sepas los tiempos que te esperan dentro del Parque Bicentenario de Cerrillos.


Por Nacho

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

Primero de los tres días de este Lollapalooza 2024 y quedamos locos. Desde la divina voz de Hozier hasta el show de drones de Freid, la primera jornada no decepcionó pero si nos pasó la cuenta en cuerpo, alma y tiempo. Así que para que le saques el máximo provecho a estos dos días que quedan te damos estos 9 consejos por si vas hoy sábado y mañana domingo al parque cerrillos:

 

1.- Carga antes tu pulsera

Si no sabes, o si sabes pero te dio lo mismo, te confirmamos que dentro del parque no existe método de pago que no sea a través de la pulserita. Por lo mismo, te recomendamos que la cargues antes de llegar al parque, ya sea por la app oficial de Lollapalooza Chile o bien, por la web www.lollapalooza.cl en su sección Cashless. Pasa que si no, tendrás que mamarte feroz fila para cargar en caja (y ojo, sólo con tarjeta, no aceptan efectivo) para comprar cualquier cosita que se te antoje. Si eres vío y nos haces caso, en la entrada simplemente tendrás que validar el saldo y listo. Si no, bueno, pa qué te digo si ya sabes.

2.- El pack infaltable: Bloqueador – Botellita de agua – más bloqueador

Si bien este año vimos muchas más zonas de sombrita y pasto para echarse además de que el escenario Alternative está techado, lo más probable es que pasarás un montón de horas al sol y créeme que no está nada piola, así que échate bloqueador antes de salir, luego cuando llegues una reaplicada, y cada una horita, si te quieres, échate de nuevo, porque en serio, con lo transpirado y lo fuerte que está pegando el sol, te va a salvar no andar achicharrado con quemá de camionero, por más bacán que seas pal sol. Por lo demás, la botellita te puede salvar la vida (y las lucas) ya que existen un montón de partes para rellenarla con agua fresquita, no como otros festivales que tenían los bidones a temperatura ambiente y uno quería puro mword al pegarse un sorbo tibio.

 

3.- Lleva un vaso

 

De plástico sí. A menos que querai pagar luca por uno re bonito que dentro TENDRÁS, sí o sí, que comprar si quieres tomarte alguna cosa. En mi caso, no bebí alcohol, así que cada vez que fui a la barra o con los vendedores ambulantes, tuve que tener vasito en mano para ser atendido. De todos modos, es un consejo super opcional porque los vasos igual están nice si querís tener un recuerdo barato del festival.

4.- Si quieres conocer los stands, participar de cosas y/o vitrinear, LLEGA TEMPRANO

 

En el Lolla hay hartas cosas para hacer. Las marcas la mayoría se han sacado stands bien pulentos con actividades bien choras, entregando harto premio y regalando cositas bien entretes, pero se acaban temprano o bien, se les forman filas insufribles para participar y acceder a ellas.
Por lo mismo, si quieres maquillarte y quedar del uno, o meterte a la ducha de glitter o participar por premios sorpresas en una cama eslástica, ten en mente llegar antes de la media de todos. Nosotros, por ejemplo, cachamos que hasta las 4 del viernes estaba todo piola. Después, fue un mini infiernillo tratar de acceder a estas actividades.

5.- Llega temprano igual. Y si vienes en auto AÚN MÁS TEMPRANO.

 

Las filas pa entrar son largas. Aunque son caleta los accesos, igual se demoran.
Eso si vienes a pie. Si venís en auto los tacos están siderales y ojo, la entrada es sólo por la caletera de la General Velásquez (poner G876+JJQ Cerrillos en Google Maps o Waze para que te den el punto exacto de entrada al estacionamiento) y créeme que te va a tomar HARTO RATO llegar ahí. Ojo, tienes que tener comprado el estacionamiento, si no sonaste y no te van a pescar ni menos dejar entrar. También hay otros estacionamientos informales, pero como no los usamos, no los podemos recomendar.

 

6.- Si no tienes tu pulsera ni intentes llegar por la entrada principal.

 

Si tuviste la mala suerte de no poder canjear tu brazalete en el Costanera Center, te recomendamos llegar el triple de temprano porque en una sola entrada, que especialmente queda a la rechuch- de la principal, es donde están entregando este sagrado accesorio que te abrirá las puertas del cielo del rock y el reguetón. De hecho, te recomiendo caleta que mejor te pegues el pique al costanera antes de llegar, si te queda cerca, porque en la principal no dejan pasar si no tienes tu pulserita puesta y créeme que los guardias, por muy telas que sean, no dudan en mandarte de vuelta si no la tienes puesta.

7.- Pa la vuelta, ten un plan B

 

A la salida nos pasó que el metro estaba colapsado y estaban dejando entrar de a montones, pero cada cierto rato cerraban la entrada y mucha gente se sentía muy angurri por esto. Es normal. Pasa en casi todos lados. Ante esto, paciencia no más si no te queda otra.
En caso que andes recién pagado o querís dártelas de ricachón, pedir uber, didi, cabify o lo que sea es posible, pero dar con una tarifa decente o encontrar a tu conductor será tarea complicadilla, sumado a que hay mucho hombre de verde ahí aguja (que no están ni ahí con los ubers) y los conductores se requetecontra espantan.
No recomendamos para nada los taxis que se ponen fuera, especialmente porque no usan taxímetro y están cobrando una milloná por acercarte a cualquier lado.
Me encantaría hablar de las micros, pero no cachamos niuna como pa ver si iban así repletísimas como pa evitarlas o recomendarlas, pero lo que si vimos fueron tacos infernales para cualquier lado.

8.- Lleva sí o sí chaqueta o polerón.

 

En Cerrillos corre cualquier viento especialmente en áreas abiertas como el festival. Ten siempre tu chamarrita, que por muy caluroso que haya estado el día, el vientecillo te puede agarrar de sorpresa y enfriarte el tuétano. Por último, la podís usar pa echarte en el pastito si no andas con manta.

 

PD: consejo muy personal el número 9

9.- Hay precios para todos en cuanto a comida

Revisa bien la oferta que existe al respecto ya que puedes encontrar cosas super convenientes vs otras que sinceramente te vay de poto de puro verles el precio.
Por ejemplo, una marca muy requetecontra conocida de hamburguesas tiene a OCHO LUCAS las de 100 gramos (1/4 de Lb) sin bebida ni papas y hay muchas, pero MUCHAS otras opciones más baratas y además, novedosas para que ocupes tu dinerillo.
Respecto al copete y las bebidas en general, na que hacerle: valen en todos lados lo mismo, excepto en las barras que tienen 2 gaseosas (uy) por 4.500 y te ahorras como 500 pesos.

Dicho todo esto, que le vaya bien, no dé jugo, si no tiene estacionamiento no vaya a rogar que no le dejarán pasar con su carro, edúquese lo más que pueda, respete para que lo respeten y que la santa rata los ampare.

Y una recomendación final. No reciban regalos de los promotores antes de entrar si no los comerán altiro, porque los guardias te hacen botarlos, como estos Alkas que ahora solo viven en mi corazón.