Mi experiencia con

Ataca los requisitos de sistema con esta afilada Katana!

¿Viste el Katana MSI 17 y te tentaste? Lo pusimos a prueba para darte todos los detalles de esta maravilla.


Por E V

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

Contenido presentado por MSI.


El MSI Katana 17 B13V tiene un diseño minimalista, con patrones similares a píxeles a los lados y en el sector de la salida de audio. En cuanto a conectividad posee un puerto Ethernet, HDMI 2.1, USB 3.2 Tipo C, USB 3.2 Tipo A, Jack de Audio en el costado derecho y un USB 2.0 tipo A, USB 3.2 Tipo A y la conexión del cargador en el izquierdo. El teclado RGB, que además tiene pad numérico, tiene distintas configuraciones gracias al MSI Center – Mystic Light dando bastante personalización al usuario al momento de configurar el comportamiento de los colores y sus teclas WASD que son transparentes, destacan su estética gamer, donde se pueden personalizar 4 zonas RGB con diferentes colores. El volumen y calidad de los altavoces es aceptable, podrían ser más potentes pero en ningún momento llega a ser un problema.

 

 

Es un note bastante pesado (2.6kg) dejando claro que no se va con pequeñeces, con un enfoque a comodidad y funcionalidad más que a ser portable o compacto. Dentro de este coloso nos encontramos con un procesador Intel i7-13620H y Nvidia GeForce RTX4060, 16 GB de RAM DDR5 y un SSD de 512 GB. Con estos componentes sabíamos desde un comienzo que está adaptado full a los juegos de última generación, corriendo juegos como God Of War y Control bastante fluidos con las opciones gráficas más altas, y también en Fortnite donde mantiene más de 144 fps sin problemas.

 

 

Con estos buenos componentes y el excelente rendimiento que proveen, es una pena que el punto bajo del equipo esté en la pantalla; ya que te conviene más conectar el note a una pantalla por lo menos de 2k para aprovechar todo lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías de las tarjetas RTX 4000, OJO, esto no quiere decir que la pantalla tenga malos colores, al contrario, es un panel IPS con colores buenos y de 144hz, bien calibrado pero teniendo en cuenta otros dispositivos de gama alta esta pantalla se queda un poco atrás.

 

La batería de este notebook dura alrededor de 3 horas jugando a full aproximadamente, por lo que es recomendable usarlo conectado al momento de sesiones de gaming muy extensas. Dependiendo del uso que se le dará, dentro del software de MSI podemos cambiar al modo Extreme Performance al momento en que se le dará un uso más exigente o cambiar a Super Battery el cual se enfoca en la durabilidad de la batería, por ejemplo cuando te toque trabajar y escribir un review sobre lo bien que anda el computador que prestaron desde MSI. Por acá imaginamos que la mayoría de los usuarios de este computador van a preferir usarlo conectado la mayor parte del tiempo y MSI dentro de su software, da la opción para limitar la carga a 80% y así preservar la vida útil de la batería.

 

Al ser un computador de alto rendimiento genera bastante calor, pero logra mantenerse silencioso, es aconsejable tener una superficie que permita el paso de aire ya que en la parte inferior del notebook podemos ver un diseño mesh que permite un buen flujo de ventilación y por lo tanto, buenas temperaturas. A través de este mesh, se logra ver el Cooler Boost 5, un diseño nuevo que permite que la GPU y la CPU mantengan temperaturas estables estrujando lo mejor del dispositivo mientras estás jugando o trabajando. Cabe mencionar que los ventiladores suelen estar prendidos aún cuando el PC está en situaciones de poco uso, a niveles bajos pero audibles.

 

 

Finalizando, el MSI Katana 17 funciona fantástico como un computador de escritorio. Con hardware capaz y potente para su gama, su rendimiento en juegos es bastante capaz y no tendrá ningún problema realizando tareas de productividad, y con una estética minimalista pero con un teclado RGB muy llamativo, es una opción bastante buena dentro del segmento de notebooks gamer.

 

 

Conoce todos los detalles y características en el siguiente enlace https://msi.gm/SCFC9CBD