Blog Rata

Todas las formas de llegar gratis a tu local de votación este domingo

Vamos a votar seguros.


Por Team Rata

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

Este domingo hay Plebiscito (por si no te habías enterado) y por supuesto en Descuentos Rata te tenemos todas las formas de llegar gratis a tu local de votación.

Toca aquí para ir al SERVEL y revisar tus datos de votación: Buscar dónde votas, en qué mesa y si eres vocal de mesa.

Qué debes llevar para votar

  • Mascarilla puesta.
  • Lapiz pasta azul, de cualquier marca, lo importante es que sea un lápiz pasta azul. Si no tienes, te prestarán uno sanitizado en la mesa de votación.
  • Alcohol gel. Si no tienes, te darán un poquito para sanitizar tus manos en tu mesa de votación.
  • Cédula de identidad o Pasaporte. ¡No importa si están vencidos!

Probablemente tengas que hacer filas afuera de tu local de votación, ten paciencia, no significa que el local esté lleno si no que es preferible hacer estas filas al aire libre para evitar contagios. También es bueno respetar el distanciamiento de 1mt con las personas a tu alrededor.

Cómo votar

Te entregarán dos papeletas. En cada una, para que tu voto sea válido debes marcar tu opción con una línea perpendicular a tu preferencia. Nada de andar agregando palabras, escribiendo cosas o rayando; porque tu voto podría quedar desde objetado hasta nulo.

Cómo llegar gratis

Y ahora lo que nos convoca, cómo utilizar el poder Rata el día del Plebiscito 🐀. Recuerda que no debes sacar permiso para ir a votar.

Tres doritos después de que la Ministra de Transporte dijera que no se podía tener transporte gratis, el Gobierno en un acto de generosidad eterna, accedió a dejar el Metro de Santiago, Metro de Valparaíso y Biotren gratis este domingo. Tendrás que pasar la tarjetita igual para poder subirte, pero te marcará $0 el día del Plebiscito. Además Metro de Santiago tendrá horario extendido de 7am a 9pm.

En zonas no urbanas, las micros son gratis. Esto corre para todo el país. En la Región Metropolitana corre para las micros en las comunas de Curacaví, El Monte, Peñaflor, Melipilla, María Pinto, Paine, Pirque, San José de Maipo y Tiltil.

Ahora bien, las apps de transporte privado también tienen promociones:

  • Uber descontará $3.000 en el pasaje hacia locales de votación. También estará este descuento en la categoría Uber Taxi. Para acceder a la promo, debes agregar el código PLEBISCITO2020 en la app.
  • Didi descontará $3.000 en el pasaje hacia locales de votación. Para acceder a la promo, debes agregar el código VOTEMOS en la app.
  • Cabify descontará $2.000 en dos pasajes. Para acceder a la promo, debes agregar el código VOTOSEGURO en la app.
  • Beat descontará $3.000 en dos pasajes solo para vocales de mesa. Para acceder a la promo, debes registrarte en este formulario con el número de teléfono registrado en la app *toca aquí para entrar*, tienes hasta mañana jueves para hacerlo, y el viernes estarían cargados los cupones en tu cuenta.

Otros beneficios

  • Si vas a un Starbucks el domingo, desde 8am a 12:30pm te regalarán un café del día corto (o sea el más chico) y un lápiz pasta.
  • UberEats tendrá descuentos de 50% con máximo de $10.000 si el pedido llega a un local de votación.

Por último…

Si tienes Covid-19 no debes ir a votar. No se te impedirá votar si llegas, sin embargo, es importante que no arriesgues a todos los demás. Quédate en casa, por favor.