Blog Rata

La pregunta que nos llega siempre «Tío Rata ¿Vale la pena comprarse una Nintendo Switch Lite?»

¿Existen dos Nintendo Switch? 🤔


Por Team Rata

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

Bienvenidos a la tercera y última parte de la trilogía «¿Es la Switch la solución a todos los problemas de mi vida?«. En este post les traemos los detalles más importantes recopilados por el Team Rata, quienes sacrificaron noches enteras testeando y perdiendo en el Mario Kart en ambas consolas para ayudarte con tu decisión.

Si no eres un conocedor del tema juguístico ¡A no temer! Esta guía es tanto para quienes desconocen las diferencias más básicas entre las Switchs (¿O se dice Switches?) como para quienes pueden recitar las especificaciones de memoria.

¿Qué onda la Nintendo Switch que tiene más de una versión?

Para usted que está por comprar su primera consola de videojuegos, o cuya ratita lleva meses rogándole por la Nintendo Switch, le haremos un breve resumen sobre el tema. La última consola de Nintendo vino en forma de bendición doble, una versión «normal» y la versión «lite». ¿Cuáles son las diferencias?

La suish normal

La versión Switch «normal» tiene lo mejor de dos mundos, puedes tenerla conectada a tu televisor y gozar en grande viendo las gráficas en Full HD y, si la naturaleza llama, la desconectas y te la llevas a la sala del trono para seguir con tu juego. Esta versión fusiona lo estacionario de las consolas tradicionales y la portabilidad de un celular o una tablet.  ¿Tanta maravilla me pasa la cuenta en la batería? Para nada, tiene una autonomía de 6 horas desconectada. ¿Y si quiero jugar con otra persona tendré que comprar un joystick extra? Simplemente desmonta los controles y tendrás dos joysticks, así no tendrán que recurrir al cachipún para decidir quién jugará.

El precio de esta maravilla parte en los $350.000 (precio ajustado al mundo post-pandemia) pero varía dependiendo de la versión/colores o si viene con algún juego incluido.

Por otro lado, la Nintendo Switch Lite es una consola 100% portátil. Sus joysticks no son desmontables, solo se juega en su pantalla sin posibilidad de conectarse a un monitor externo. Al ser desarrollada con un enfoque en la portabilidad esta versión es más delgada y liviana, con una autonomía de batería casi idéntica a la de la Switch «normal» lo que la vuelve en la compañera ideal para viajes. Viene con cargador incluido y su valor ronda los $179.990, el que puede aumentar dependiendo del juego que incluya o la funda  que lo acompañe.


La suish lite

¿Y qué brillo especial tiene esta versión?

Ahora que tenemos claro cuál es la diferencia sustancial entre estas dos versiones, ahora vamos a lo duro, a lo que incomoda, a lo que ninguna marca quiere que le comparen: ¿Cuál es el brillo de la Switch Lite?

A pesar de todo lo que hayan escuchado sobre esta consolita, brillo tiene, y varios, partiendo por su tamaño y peso. Aunque pueda sonar trivial y algo super “ay que irrelevante don rata”, la versión es considerablemente más delgada y liviana que la versión normal: Normal con los Joycons (controles) acoplados pesa 398 gramos aprox, y la Lite, tal como es, pesa sólo 275 gramos, casi 120 de diferencia, que, a la hora de estar jugando más de una horita, créame señor y señorita laucha, se siente en las muñecas y los brazos. Es decir, por más obvio y evidentonto que esto suene, si erís más de jugar desconectado de la tele, o esta te parece algo secundario, la Lite es tu mejor opción.

Si te preocupa que la diferencia de precio entre las versiones se traduzca en menos calidad, te tenemos una buena noticia. La Nintendo Switch Lite de Lite solo tiene el nombre porque sus componentes internos, entiéndase procesador y memoria, son exactamente los mismos que los de la versión «normal». No importa si juegas Animal Crossing, The Legend Of Zelda: Breath of the Wild o cualquier otro juego, correrá exactamente de la misma forma en ambas consolas.

Ahora bien, la consola tiene algunas limitaciones por su formato no desacoplable. Por ejemplo, el Ring Fit Adventure, el juego para ejercitarse que tanto quieren las ratas, no se puede jugar sin adquirir un par adicional de Joy-Cons (los controles de la Switch se llaman así). Tampoco podrías jugar sin un par adicional de Joy-Cons el 1-2-Switch, pero ahí, siendo sinceros, no te pierdes de mucho.

En resumen, ¿Recomendamos la Nintendo Switch Lite? Sí, sin drama. Pensamos que las diferencias que tienen entre versiones se ven puntualmente acotadas al uso que le dará finalmente el usuario. Si eres de los que juega en el sillón, le gusta poner la tele a todo chancho y sentir la vibración del joystick mientras miras la pantalla, claramente la versión normal es tu opción, pero si te la pasas moviéndote de allá para acá y eres alguien que no está ni ahí con jugar en una tele, planea pasar numerosas jornadas echadito alrededor de tu casa o donde sea jugando hasta no dar más o que busca una consola que apañe en todas, justamente la Lite es la consola perfecta para ti.

Además y no es nada menor considerar que es más barata que la Normal (¡cuesta casi la mitad!) y aparte de poder sacarla a pasear cuando se te antoje (cuando se pueda salir de forma segura, por supuesto), tendrás la posibilidad de jugar los últimos juegos que vayan saliendo, ya que Nintendo no tiene planeado cambiar de consola (o de switch! –gracias, no se molesten-) en el mediano plazo, así que tendrás consola top, pa rato.