Blog Rata

¿Puede un router mejorar el internet de la casa?: Review Router Huawei AX3 Quad-Core

¿El router de su compañía vale un Amazonas de callampas y la señal no llega al baño?, ¿Tiene una conexión que falla y no tiene opción de cambiarse a otro proveedor? Acá le traemos una solución para mejor su conexión de internet, aprobada por la comunidad Rata.


Por C C

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

La foto es de nuestro amigo Mak.

Influenciado por las ratas compré uno de sus productos favoritos, de esos que siempre agotan cuando lo publicamos: el Router Huawei AX3 en su versión Quad-Core, esperando que  mejorara en algo la miserable conexión que tengo con VTR (al menos hasta que pueda cambiarme a una compañía que ofrezca internet de fibra óptica en mi domicilio electoral).

La gracia de este aparato es que, a diferencia del router de la compañía, no viene limitado y sólo se dedica a hacer lo que debe hacer: proveer un buen Wi-Fi a la casa. Y en estos tiempos en que todo se conecta a internet, es importante tener una conexión eficiente, que sirva y no se caiga a cada rato, algo que este router sabe hacer re bien.

En términos más ñoños, el Router Huawei AX3 es compatible con “Wi-Fi 6”, que en otras palabras es la creme de la creme del Wi-Fi, y que funciona especialmente bien con dispositivos más nuevos (Desde el iPhone 12 en adelante, o el Samsung Galaxy S20 en adelante). Además, si necesitas tener conexiones cableadas, trae tres conectores gigabit y un punto de conexión NFC para acercar el celular al aparato y conectarlo al Wi-Fi sin necesidad de escribir la clave. Muy útil si te andan pidiendo la contraseña a cada rato.

Otra gracia que tiene este router es la tecnología de redes Mesh. Esta tecnología permite conectar varios routers al mismo tiempo para crear una gran conexión Wi-Fi que abarque más espacio en tu hogar. Especialmente útil si tienes una casa de dos o más pisos. Si te preguntas en qué es distinto a un repetidor de 5 lucas, pasa que el repetidor hace eso, repite; la red Mesh administra de igual manera la misma conexión.

Como todas las cosas ahora, este aparato se puede administrar a través de web y la app de Huawei. Tiene distintos ajustes como, por ejemplo, apagar el internet cada cierto tiempo o limitar el tiempo de conexión de cada dispositivo (Por ejemplo, cortar el internet de la tele cuando estés durmiendo o limitarle la conexión a los cabros chicos).

Ahora bien ¿Por qué el router de Huawei y no otro? Porque los otros son más caros, y este provee de lo necesario a un costo más bajo. Aún no tengo la necesidad de tener routers más avanzados (esos que parecen arañas, por ejemplo) o lo último de lo último por 250 lucas si puedo solucionar el mismo problema por 30. El router de Huawei es una solución medianamente económica al problema “mi internet es penca”.

Así que ¿Logró mejorar el internet de VTR? Sí. ¡Gracias Buddha, Jehová, Superman y Rá! Tengo el módem blanco que realmente funciona como la super corneta en ambientes más grandes que una pieza. El cambio fue evidente cuando llegó una tele con IPTV (Zapping TV, si te estás preguntando cuál), y que, con mi conexión previa, funcionaba como el ojete, se caía mucho, no daba buena calidad, etc. Daba la misma sensación que ocurría cuando intentabas ver un stream pirata de algún partido en el 2010. Apenas enchufé este router dejó de ocurrir, ahora el full HD y los 60fps se llegan a respirar. La potencia también aumentó y ahora tengo internet hasta en el patio.

Un punto importante es que te fijes en comprar la versión quad-core: Las ratas nos comentaron que la versión dual-core termina siendo una pérdida de plata. Así que hazles caso y anda por esta versión, la quad-core, son 10 lucas más o incluso $0, dependiendo donde y cuando lo compres.

No tiene espacio para tarjeta SIM ni es compatible con la red celular, así que olvídate de eso. No es compatible con OpenWRT, así que olvídate de rootearlo también. Y tampoco hace magia, el internet penca seguirá siendo penca (¿10 megas de subida, VTR, en serio?), pero al menos elimina algunas de las restricciones impuestas por ese internet penca convirtiéndolo en algo menos penca.

Lo compré, en oferta por supuesto, a $39.990 en la web de Huawei, con envío gratuito. Demoró dos días en llegar. Al momento de la publicación está a $69.990, pero por ese precio no lo compres, espera a una oferta no más.