Mi experiencia con

Audífonos Inalámbricos Sony WF-1000XM4

Los mejores audífonos earbuds inalámbricos en la actualidad, con cancelación activa y batería bastante competente, no tiene rival.

Por Jonathan Gutiérrez

Compartir

Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.

En el universo ratístico tenemos la suerte de contar con la última chupá del mate respecto a audífonos bluetooth y con cancelación de ruido que hoy por hoy pisa la tierra sin ser mega profesionales. Hablamos de los earbuds Sony WF-1000XM4, marca que desde ya sabemos que es sinónimo de buen sonido, pero como somos unos incrédulos probamos qué tal son y qué tanto color tienen realmente. Empezando que se presentan como los fonos con la mejor cancelación de audio activa del mercado, un sonido de alta calidad, una batería generosa y tener integrado asistente de voz y funcionar tanto en Android como iOS.

Para resaltar la cancelación activa digital, Sony ha potenciado estos audífonos con el procesador V1, que promete hacer una cancelación de ruido de muy buena calidad y a bajo costo de batería. Sumado a esto, incluye unos tapones especiales para expandirse en nuestro canal auditivo, tal como lo hacen estos tapones que se utilizan en construcciones o para bañarse. Hay que cuidarlos harto sí, para que no terminen como los de la foto.

Una vez activas la cancelación de ruido, notas la diferencia inmediatamente, no escuchas nada a tu alrededor, ni siquiera las conversaciones de gente a poca distancia o el sonido del viento, ni siquiera tus pensamientos. Pero si quieres conversar con alguien, puedes activar el modo de conversación automático, el cual al momento de hablar activará el modo de ruido ambiente enfocado en voz.

En cuanto a la calidad de audio, estos audífonos soportan el códec de audio Bluetooth LDAC de Sony, que asegura llegar a una tasa de hasta 990 kbps, lo que significa poder tener una mejor calidad del sonido en dispositivos compatibles y música en alta definición. Esta calidad de verdad se nota, incluso con los temas más exigentes, ya sea en bajos o en otros detalles como la voz y los agudos. Realmente puedo disfrutar la música que escucho, y la cancelación de ruido ayuda a concentrarme en lo que estoy escuchando.

Si la calidad de la música aún no es suficiente para tí, puedes probar la función DSEE Extreme, que sirve para compensar las pérdidas que puede tener el audio por compresión y “disfrutar de un sonido más nítido y vivo”, como dice en la página. No suelo activar esto porque escucho el audio tal y como viene, pero se nota la mejora en la nitidez y la definición del sonido.

Sony promete hasta 8 horas de reproducción con la cancelación de ruido activa y hasta 12 sin dicha función. El case entrega dos cargas completas, es decir, unas 16 horas de carga. No he tenido la oportunidad de usar toda una carga, pero al menos puedo estar una jornada de trabajo completa (Considerando lo que tenga que hacer entre medio), y la batería no es problema gracias al case. En mi experiencia, la duración de la batería de los audífonos es excepcional y no te dejarán a medio camino, en especial si mantienes el case con una carga razonable (Esto se monitorea en la aplicación de los audífonos que te advertirá cuando sea muy baja).

Como cualquier audífono inalámbrico y que utilice la tecnología Bluetooth, estos no están exentos de problemas y son propensos a tener problemas de conectividad, siendo lo más común no se conecte uno de los dos audífonos o que el audio sea intermitente, lo que se soluciona desconectando y conectando (colocando los audífonos en su case y sacándolos). Ojo que no digo que este sea un problema frecuente. He utilizado varios earbuds hasta ahora y estos son los que menos problemas de este tipo he tenido. Es típico que cuando vas caminando tienes saltos en el audio, pero con estos no he tenido dicha molestia.

Estos audífonos también tienen micrófono, que puedes usar para llamadas o como micrófono en el computador, pero ojo, para poder transmitir tu voz, es necesario bajar la calidad del audio para poder hacerle espacio en el canal de datos que se pueden enviar a través de bluetooth. En Android no será un cambio terrible por cómo este sistema maneja el audio inalámbrico, pero en iOS y computadores en general vas a notar (y quienes te escuchen también) cómo baja la calidad de sonido. Lo bueno, eso sí, es que tienen buena direccionalidad, así que no será tan fácil que se escuche el ruido de fondo y no tendrás que forzar la voz para que te escuchen bien.