Mi experiencia con

Smartwatch Apple Watch SE

El smartwatch predilecto para el ecosistema de Apple, con unas cuantas funciones menos que el Watch Series 6.


Por Steff QO

Compartir


Publicidad
Al abrir esta publicidad, saldrás de Descuentos Rata.
Publicidad

El Apple Watch SE de la portada está usando una funda + lámina de vidrio templado, la autora los compró por AliExpress. Toca aquí para ir al artículo en AliExpress.

Por Steff Quijada O.

Hace rato ya que me metí al ecosistema de Apple y con el Apple Watch nos hacíamos ojitos, pero como tuitero que no sabe concretar, todo quedaba en nada porque sentía que no era necesario (y también porque no estaba el color que quería, detalle importante). 

Antes de comprar, hice la correspondiente comparación en el sitio de Apple. El S3 tiene mejor precio, pero también menos funciones, además de una pantalla más pequeña que francamente no se ve muy cómoda. El S6 era excesivamente caro para mi presupuesto y al compararlo con el SE tiene casi las mismas funciones, salvo el ECG y el Oxígeno en Sangre, pero para una que no es deportista ni nada parecido, no lo encontré necesario. 

Llegó el cyber de Mayo y dije esta es la mía. Como tengo problemas de confianza, fui directo a comprar a la “Fábrica de Computador Personal” en inglés, porque si lo pedía con envío capaz que todavía estoy esperando que llegue. Compré el Apple Watch SE Rose Gold de 40mm. El precio normal rondaba los $289.990 en su mejor momento pero yo lo encontré a $257.690.

¿Cuál es su gracia? Es como tener el iPhone en tu muñeca y sentirte en el 2098 por hacer todo desde ahí: tiene funciones básicas como calculadora, calendario, clima, alarma y monitorizar tu actividad física hasta responder mensajes de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Configurarlo es igual de simple e intuitivo como todo. Fue cosa de enlazarlo al iPhone, elegir un par de opciones y ya estaba listo. Creo que nunca está demás decir que no funciona con Android, ni por si acaso.

Para mí, que no puedo vivir sin redes sociales ni memes, me ha servido para filtrar las notificaciones y evitar mirar el celular a cada rato. Cuando vibra (también suena, pero a mi me perturba un poco, porque viva el modo en silencio), veo altiro qué es y si vale la pena responder o no. Si es así, te da la opción de dictado de voz o escribir en la pantalla touch. Funcionan super bien ambas opciones, sobre todo el touch para mis pequeñas manos.

La pantalla Retina (o sea, que se ve bien nítida) es del mismo porte que la del S6 y las aplicaciones o el texto realmente se distinguen (aunque puedes cambiar el tamaño de eso y dejarlo en tamaño “celular para adulto mayor”) pero realmente se ve bien, incluso al sol y se activa cada vez que levantas la muñeca. Puedes personalizar la carátula del Apple Watch desde la aplicación que bajas al iPhone con varios diseños predeterminados o incluso agregar tus propios piolines como fondo de pantalla.

La batería creo que me ha durado hasta 2 días, dependiendo del uso que le de (por ejemplo, si respondo muchos mensajEEELLA), pero en promedio es de unas 18 horas y trae un cargador magnético bastante cómodo. Mi única queja de primer mundo es que trae el USB que siempre pones al revés y tengo que usar un adaptador a USB-C para cargarlo en el Mac, pero son detalles.

El resto anda perfecto: cambiar las canciones que estás escuchando en Spotify, ver notificaciones de otras apps (no todas las del iPhone se pueden descargar) y mi favorita: Respirar. Para las ansiosas como una, te va dando el ritmo para sincronizar tu inhalación y exhalación con una especie de círculo que se abre y se cierra. Debo decir que me ha salvado de varias. Lo otro es que trae la opción de manejar de manera remota la cámara de tu iPhone: se acabó el poner temporizador y correr a posar. Soñao para una que le gustan las nudes selfies. 

Su otra versión, el GPS+4G te permite usarlo de manera totalmente independiente. No así con este modelo, porque el iPhone debe estar cerca para que funcione pero, por ejemplo, igual puedes recibir llamadas (porque trae parlante y micrófono) aunque personalmente no me llama la atención verme como un Power Ranger por la calle.

En resumen, no es algo que necesites para vivir o que sea indispensable para el funcionamiento de tus otros dispositivos Apple (como los AirPods que funcionan sí o sí mejor con iPhone) pero si eres de los que siempre está conectado y quieres tener todo más a mano, es un buen complemento.