Blog Rata

La guía Rata para votar en segunda vuelta

No importa por quién votes ¡Pero vota!


Por Team Rata

Compartir


Publicidad
Publicidad

Bueno amigos, aquí vamos de nuevo. Una elección, un cargo, un hombre, una opción. Este domingo tendremos que elegir a quien se convertirá en el presidente de Chile de los próximos cuatro años.

Otra vez volvemos a las urnas en la que es la úuuultima elección del año, las reglas del juego son las mismas de la primera vuelta: Los vocales de mesa se repiten PERO no tendrán que presentarse a constituir mesas el día anterior, solo presentarse el domingo a cumplir con su deber, por supuesto esto es remunerado (Algunas ratas nos dijeron que ya les depositaron, para que revises).

Recuerda que ciertos transportes públicos rurales estarán gratis (Toca acá para ver la lista), en Valpo el ex Metro Valpo también estará a costo $0; en el caso de Santiago, el Metro y el Metrotren Nos estarán costo cero, pero los buses del Transantiago/Red no, aunque siempre se puede rebajar la tarifa con un “permiso”.

Indispensable para la jornada: Carnet de identidad (No importa si está vencido), mascarilla puesta, lápiz pasta azul, gorrito y bloqueador porque para ese día nos esperan unos agradables 33° en la RM, y 30° en varias otras ciudades gracias al cambio climático. Si quieres asistir con su perrito, puedes hacerlo, pero anda a votar tempranito o llévelo en carrito, o en brazos para que no se queme las patitas con el asfalto caliente.

Considera ir a votar por la mañana, ya vimos lo que sucedió hace unas semanas donde varias personas quedaron fuera de los locales de votación y algunas escuelas tenían aún una fila considerable. Queremos creer que el SERVEL dio instrucciones más claras y ahora no ocurrirá lo mismo. Las mesas comienzan, en su mayoría, a funcionar a las 8:00a.m. Si aún no defines tu candidato aún hay tiempo para informarse (cuidado con las noticias falsas y mentiras que han salido al por mayor -especialmente en la publicidad de YouTube-), leer los programas y, en caso de encantarte con uno de ellos, anótate para ser apoderado de mesa que en esta ocasión cada voto cuenta.